Libros
“Aviones y verbenas”. El viaje emocional de un hincha del Getafe
Libros del K.O. añade un equipo más a su lista de “Hooligans Ilustrados”
Una familia viendo el Un, dos, tres en los 80 sirve a Usuario Arroba, un autor que firma con su nombre de tuiterro, para hilar el viaje sentimental de “Aviones y Verbenas”, uno de los últimos libros de la colección “Hooligans ilustrados” de Libros del K.O. Un recorrido que nace en Parla con “excursiones” incluidas para ver al equipo local en Los Prados y llega hasta el “Eurogeta”.
Subidas y bajadas que no rompen el vínculo que comenzó casi de casualidad, con el abono que regalaba el club a los jugadores de la escuela. Pasos por Segunda B, cambio de estadio e inauguración con un nombre que a casi nadie le gusta. Y el dolor de la marcha de Bordalás. Aunque los aficionados del Getafe seguirán sufriendo y jugando, como aquellos concursantes del Un, dos tres.
El libro permite también conocer cuál es la relación entre Luis Aragonés y Rubén de la Red. Hay una evidente, Luis convocó al entonces futbolista del Getafe para la Eurocopa de 2008, aquella en la que comenzó todo después de un año espectacular en el equipo del sur de Madrid. Pero hay otra menos recordada y es que los dos jugaron en el Getafe cedidos por el Real Madrid.
También permite recordar el pasado de personajes como Alfredo Duro antes de que se preguntara en un programa de televisión qué es Halloween. Porque Duro hizo una pausa en su carrera periodística para ser director deportivo del equipo azulón. Una etapa celebrada por el autor. Eran los primeros tiempos del equipo en Primera, cuando todo era felicidad impulsada por los goles de Pachón en el partido del ascenso. Después llegaron las dos finales de Copa y la inolvidable eliminatoria contra el Bayern de Múnich. Y la visión como testigo del increíble gol de Messi en el Camp Nou.
Una mezcla de recuerdos deportivos y personales que componen el mapa sentimental de la historia del Getafe para toda una generación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar