PSG

Pochettino busca una salida para “el mesías” Sergio Ramos

El entrenador del equipo francés se enfrenta a un dilema deportivo

Mauricio Pochettino junto a Sergio Ramos
Mauricio Pochettino junto a Sergio RamosCHRISTOPHE PETIT TESSONAgencia EFE

Sergio Ramos siempre es noticia en el París Saint-Germain. Cuando no juega, por lo que significa haber fichado a un futbolista con su historial que apenas ha disputado minutos con su club. Y cuando está sobre el césped, por las consecuencias deportivas y de convivencia que eso puede tener en el equipo. El encargado de administrar esa situación es el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, que busca una salida para Sergio Ramos.

El capitán Marquinhos y Presnel Kimpembe parecen intocables en el centro de la defensa y en el vestuario y con Sergio Ramos en condiciones de jugar, a Pochettino se le plantea un dilema cuya solución puede estar en un cambio táctico, en modificar el esquema del equipo, como ya apuntó este pasado sábado contra el Brest.

La solución para hacer un hueco a Sergio Ramos en la alineación sin alterar la armonía del grupo, es decir, sin mandar al banquillo a Marquinhos o a Kimpembe, estaría en pasar a jugar con defensa de tres centrales. Ramos sustituyó a Ángel di María en el minuto 72 del partido contra el Brest y se situó en el centro de la zaga, con Marquinhos a su derecha y Kimpembe a su izquierda.

Pero esta modificación táctica, beneficiosa para Sergio Ramos, implicaría alteraciones en ataque, donde difícilmente tendrían cabida Ángel di María, Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar en los cinco puestos reservados para centrocampistas y delanteros. Salvo que Pochettino optara por situar a Di María como carrilero izquierdo, lo que exigiría un gran desgaste físico para un futbolista que ya tiene 33 años.

Sergio Ramos solo ha jugado 194 minutos esta temporada, repartidos en tres partidos de Ligue 1 (149 minutos) y uno de Copa (45 minutos), pero su presencia es esperada con ilusión por compañeros y analistas. El diario Le Parisien aseguró que le esperan como si fuera un “mesías” y el portero Gianluigi Donnarumma se deshizo en elogios hacia él después del encuentro contra el Brest. “Es un grandísimo jugador. Espero que pueda tener continuidad, porque para nosotros es importante que esté presente. Puede sernos de gran ayuda, en particular gracias a su experiencia. Puede ser un elemento importante para el partido de Champions de febrero ante el Real Madrid. Sergio, lo veo todos los días, siempre es serio en los entrenamientos, es un ejemplo para todos. Creo que lo está haciendo muy bien y espero que siga así. Le felicito por su debut en el Parque de los Príncipes”, declaró el italiano.

Por su parte, Eric Rabesandratana, exjugador del PSG y ahora convertido en analista, destacó que “con Ramos, todos mejoran”. “Se nota que la gente le estaba esperando. Ramos tiene mucho que aportar a este equipo en cuanto a carácter, es un líder natural, un apoyo importante para la defensa. Transmite serenidad y comunicación. Con Ramos, creo que todos mejoran”, apuntó Rabesandratana.