Fútbol

La confesión de Neymar sobre el PSG y cómo ganó su primer millón gracias al Real Madrid

El documental del brasileño en Netflix sigue dando mucho de que hablar. Reconoce que quiso volver al Barça y recuerda su prueba con los blancos

Neymar Jr
Neymar JrTwitterLa Razon

El delantero del PSG,Neymar, confesó en un documental sobre su figura en Netflix que quiso abandonar el club parisino para regresar al FC Barcelona y jugar de nuevo junto a Leo Messi, con quien vivió una etapa brillante en el Camp Nou. El caos perfecto ha sido el título elegido para la producción, aludiendo quizás al polémico estilo de vida del que tanto se ha hablado del futbolista brasileño del PSG, que se recupera de su última lesión y es seria duda para jugar en Champions League frente al Real Madrid.

El brasileño, que nunca antes se había sincerado en su intención por firmar de nuevo con el Barça, aseguró que la decisión estaba tomada el pasado mercado de verano e incluso su padre, representante del jugador, inició conversaciones con el Barça para cerrar el acuerdo. “Vi que me sentía mejor en otro lado. Nunca fue algo contra la afición del PSG, ni contra el propio club”, explicó el propio Neymar.

“Aunque no quería seguir debía entrenar y estar preparado. Porque si juego mal todos me culparán a mí: si perdemos soy el primer responsable, sé la carga y la responsabilidad que tengo”, añadió Neymar sobre su posible salida del PSG.

El retorno de Neymar al Barça estuvo sobre la mesa en verano de 2019 e incluso el club azulgrana presentó una oferta de 110 millones más Todibo, Rakitic y la cesión de Dembélé, algo que desveló el ex directivo Javier Bordas, pero finalmente no hubo acuerdo porque el PSG pedía 20 millones más para dejar salir al brasileño.

Su sueño de ser merengue

Otro de los episodios que más ha llamado la atención de la serie es cuando recuerda la prueba que realizó con el Real Madrid. Las imágenes de Neymar vestido con la camiseta del Real Madrid cuando era un niño han provocado tal impacto se el club blanco se ha convertido en tendencia en redes sociales. En el documental se puede ver al brasileño luciendo la elástica blanca con su nombre a la espalda y el dorsal ‘7′.

Con 14 años, arrasó en las pruebas del conjunto blanco, pero decidió volver a Brasil. “Era mi primera vez en Europa. No entendía nada, la comida era diferente. No estaba acostumbrado a añadir aguacate a mi comida. ¡Había aguacate por todas partes! Para mi, el aguacate es fruta”, aseguró.

A pesar de que deslumbrase en las pruebas, Neymar finalmente no firmó y volvió a Brasil, donde se había seguido muy de cerca su aventura en la capital española. Por ello, su padre no dudó en sacar rentabilidad a la visita: “Vi una oportunidad que podía beneficiar a mi familia. Fue el primer millón que ganó mi familia”.

Unos años más tarde, Florentino Pérez intentó el fichaje de Neymar, cuando ya era una estrella del Santos y de la selección, pero el jugador optó finalmente por el Barcelona.