Fútbol

El PSG no cuenta con Sergio Ramos

El central cumple su tercera semana de baja desde su última lesión

Sergio Ramos vuelve al Bernabéu
Sergio Ramos vuelve al BernabéuChristophe Petit TessonAgencia EFE

Cuando empezaba a ver la luz al final del túnel interminable de lesiones que ha sufrido en el último año, Sergio Ramos ha vuelto a quedarse a oscuras. El central español cumple su tercera semana de baja desde su último problema físico y su reaparición parece lejana. El París Saint-Germain no cuenta con Ramos ni para el para el partido de este sábado en Nantes ni para el del sábado 26 contra el Saint-Ètienne en el Parque de los Príncipes.

Sergio Ramos vivió el pasado martes el encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid desde la grada, junto a su mujer, Pilar Rubio, y ahora trabaja para poder estar en condiciones de jugar en el choque de vuelta. El objetivo del defensa es recuperarse para poder estar el próximo 9 de marzo en el Santiago Bernabéu, en lo que sería uno de los días más especiales de su carrera. Ramos jugaría por primera vez contra el que fue su equipo en las últimas 16 temporadas.

El pasado 30 de enero, el PSG anunció en un parte médico que Sergio Ramos sufría “una lesión en el gemelo de su pierna derecha”, pero ese percance no parece tan leve y son ya tres semanas las que el español lleva de baja. Esta lesión le llegó a Ramos cuando vivía uno de sus mejores momentos desde que llegó al París Saint-Germain. Había sido titular en el encuentro de Ligue 1 contra el Reims, que disputó completo y en el que marcó su primer gol con el conjunto francés.

Dados los antecedentes del central español, la cautela se impone en su proceso de recuperación. Desde que Ramos llegó a París, el club se ha manejado con enorme prudencia con sus lesiones. En cada percance sufrido por Ramos, el miedo a una recaída que alargara el tiempo de recuperación ha hecho que se extremen las precauciones en torno al defensa. Fichó por el PSG el pasado 8 de julio, pero una lesión en el gemelo de la pierna izquierda le impidió debutar hasta el 28 de noviembre. Solo ha disputado 239 minutos, 194 de ellos repartidos en cuatro encuentros de Ligue 1 y otros 45 en un partido de Copa.

Los pocos minutos que ha podido jugar, sumados a su última lesión, han provocado que en Francia califiquen su fichaje como “un fiasco” y “un monumental error” y se especule ya con la posibilidad de que esto sea el principio del fin para la carrera de Sergio Ramos.