Oferta

La respuesta de Conor McGregor cuando le acusan de bromear con la compra del Chelsea

El luchador de UFC reitera su interés en adquirir el club londinense al multimillonario ruso

Conor McGregor, luchador de UFC.
Conor McGregor, luchador de UFC.Instagram @thenotoriousmma

Conor McGregor va en serio o, al menos, eso es lo que defiende el luchador y estrella de UFC, quien ha aclarado sus intenciones y asegura que lo suyo no es una estafa y que su interés en comprar el Chelsea del multimillonario ruso Roman Abramovich es verdadero.

El pasado miércoles, Abramovich anunció a través de un comunicado publicado en los medios del club su intención de vender el Chelsea como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, ordenada por Vladimir Putin. McGregor reaccionó y anunció en redes sociales su intención de explorar la posible compra del club londinense, cuyo precio por estar en 3.600 millones de euros. Un día después dio un paso más y publicó una animación en la que se le veía como entrenador del Chelsea, dirigiéndose a los medios en la sala de prensa y hablando con Abramovich o futbolistas como Mason Mount.

Conocida la vehemencia de McGregor en las redes sociales, hubo quien no se tomó en serio las pretensiones del luchador, quien publicó en Twitter una supuesta oferta a Abramovich. “Por la presente presento mi oferta de 1.800 millones”, escribió en un tuit, que ya no está disponible, pero del que la prensa inglesa dejó constancia con capturas del mensaje.

Esa cantidad es la mitad de lo que estaría exigiendo el empresario ruso, lo que llevó a tomarse a broma las intenciones de McGregor, quien después defendió que lo suyo no es una estafa y que tiene la intención de presentar una oferta para comprar el Chelsea. “No hablo en broma. Estoy explorando esto, como dije. Celtic de Dermot Desmond, Manchester United de los Glazer y, ahora, el Chelsea, recientemente puesto a la venta. Todo está siendo explorado. La compra de una franquicia de fútbol está en mi futuro, no se equivoquen al respecto”, escribió McGregor en Twitter. Este mensaje, como el anterior de la oferta, tampoco está ya disponible en la cuenta del luchador de UFC.

Según la cadena Sky, la empresa de gestión de McGregor, Paradigm Sports, está trabajando en estrecha colaboración con McGregor Sports & Entertainment y Empowerment IP Capital, que está dirigida por el financiero deportivo Stephen Duval, para presentar una oferta por el Chelsea.

Una fuente habría asegurada a Sky que el consorcio de McGregor también estaba en conversaciones con una importante empresa global de gestión de activos para conseguir le capacidad financiera necesaria para hacer una oferta a Abramovich por el Chelsea.