Fichajes

El Chelsea, dispuesto a reventar el mercado: 170 millones de euros por dos centrales

El equipo londinense ha tenido un mal comienzo de temporada

Josko Gvardiol, central del RB Leipzig que podría fichar por el Chelsea.
Josko Gvardiol, central del RB Leipzig que podría fichar por el Chelsea.FILIP SINGERAgencia EFE

El discreto comienzo de temporada del Chelsea, que en los primeros cinco partidos de la Premier League ha sufrido dos derrotas y solo ha logrado dos victorias, ha provocado que el equipo londinense acelere las negociaciones para reforzar su defensa en las últimas horas del mercado de fichajes. El conjunto que entrena Thomas Tuchel podría invertir 170 millones de euros en fichar a dos centrales, aunque uno de ellos no llegaría hasta 2023. El límite son las 23:59 de este jueves 1 de septiembre, cuando se cierra el mercado.

Las negociaciones entre el Chelsea y el Leicester por el francés Wesley Fofana están muy avanzadas, según los medios ingleses, y el traspaso podría cerrarse en 82 millones de euros. Pero la ambición del Chelsea no se frenaría ahí y según el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes y habitualmente muy bien informado, el club inglés podría haber llegado ya a un acuerdo con el RB Leipzig para fichar al croata Josko Gvardiol por 90 millones de euros, lo que le convertiría en el defensa más caro de la historia. Según Romano, Gvardiol no se incorporaría ahora al Chelsea, sino que lo haría en junio de 2023. El RB Leipzig es rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Si se confirman estas dos operaciones, Gvardiol sería el defensa más caro de la historia y Fofana el quinto. Hasta ahora, el defensa más caro es Harry Maguire, por el que el Manchester United pagó 87 millones de euros por él al Leicester en 2019. En segunda posición está Matthijs de Light, que también en 2019 pasó del Ajax a la Juventus a cambio de 85,5 millones. Este verano, De Light protagonizó otro traspaso multimillonario, al pasar de la Juve al Bayern por 67 millones. En tercera posición se sitúan Virgil van Dijk, fichado en 2017 por el Liverpool del Southampton a cambio de 84,6 millones.

Si se cierra su fichaje por la cantidad apuntada por Romano, Gvardiol superaría a todos ellos, mientras que Fofana se situaría en quinta posición, superando los 80 millones que el Bayern pagó en 2019 al Atlético de Madrid por Lucas Hernández.

Este verano, el español Marc Cucurella protagonizó uno de los traspasos de defensas más caros de la historia y en él también estuvo involucrado el Chelsea, que pagó 65,3 millones de euros al Brighton por el lateral izquierdo formado en la cantera del Barcelona.