Fútbol

Haaland quiere romper cinco récords en 2023

El delantero puede hacer historia en esta segunda mitad de temporada superando a Messi y Cristiano con diferentes récords

Pep Guardiola y Haaland en un partido del Manchester City.
Pep Guardiola y Haaland en un partido del Manchester City.Rui VieiraAgencia AP

Erling Haaland ha sido la gran baja del Mundial. El noruego estuvo en Mánchester, Marbella y Dubai de vacaciones, pero eso ya es historia. El Boxing Day es el 26 de diciembre y ahí volverá el killer de la competición con las pilas recargadas. Haaland es un estudioso de los datos y quiere superarlos. Actualmente, registra 18 goles en 14 jornadas en la Premier League y tiene en el punto de mira los 50 tantos que hizo Leo Messi en temporada 2011-12 de LaLiga. En esta misma línea, también busca hacer la mejor marca en la Premier. Hasta la fecha, el récord de más goles en una temporada de la Premier League lo comparten Andy Cole (Newcastle) y Alan Shearer (Blackburn Rovers), que anotaron 34 tantos en los años 90.

Compañeros de Erling piensan que puede batir los 38 tantos que consiguió Tommy Johnson a finales de la década de los 20 en el club. Este es el actual récord de goles entre todas las competiciones y que cuenta con casi 100 años de historia. En el capítulo de hazañas más concretas, el delantero noruego ha marcado ya tres ‘hat-tricks’ esta temporada. Hizo tres goles al Crystal Palace, Nottingham Forest y Manchester United. Elrécord de cinco tripletes lo tiene Alan Shearer en la temporada 1995-1996 en el Blackburn Rovers.

En Champions League también aparece otra posible gesta en el horizonte. Cristiano Ronaldo marcó 17 goles el año de la ‘Décima’ en la temporada 2013/2014. Haaland ya lleva cinco goles tras la fase de grupos, por lo que necesita 12 en las eliminatorias para igualar a Cristiano y ya estamos en los octavos.

El noruego solamente está centrado en hacerlo bien en el Manchester, pero no es ajeno a todos los rumores que salen sobre su posible cláusula. En efecto, esto es a partir de 2024 y puede ejecutarla cualquier equipo que no sea de la Premier y deposite 200 millones de euros.