Deportes

Fútbol

“Es la espalda de Isco...”, las fotos que revelan quién sería Enigma en la Kings League de Piqué e Ibai Llanos

El futbolista profesional enmascarado, llamado Enigma, está jugando hoy la competición y tras las primeras imágenes muchos reconocen a Isco

¿Es Isco Enigma?, el futbolista enmascarado de la Kings League de Piqué e Ibai Llanos
¿Es Isco Enigma?, el futbolista enmascarado de la Kings League de Piqué e Ibai LlanosLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Gerard Piqué ha conseguido lo que quería. Que la atención de las redes, sobre todo de los usuarios más jóvenes estén pendientes del futbolista profesional que, enmascarado, está participando en un partido de la Kings League, la competición que el ex del Barcelona ha creado junto a Ibai Llanos o Iker Casillas, entre otros famosos de las redes. Todos apuntan a que es Isco, que está sin equipo, es Enigma, aunque no está claro. El caso es que Piqué mo puede parar quieto, aunque eso le suponga meterse en otros problemas, como el frente que ha abierto Shakira tras aparecer su hijo Milan en una tertulia de la competición.

El plan, el cebo para aumentar la atención de una competición de fútbol siete que está dando sus primeos pasos y que tiene a los streamers y a ex futbolistas entre sus principales reclamos, ha sido llamar a un jugador en activo y crear el relato de que tiene que jugar sin que se le reconozca para no perjudicar su futuro. A partir de ahí empezaron las especulaciones y las apuestas y hoy domingo han continuado cuando se han visto las primeras imágenes del protagonista.

Sólo se le ha visto de espaldas y caminando, pero para muchos, ya en la forma de caminar está claro quién es: Isco. Aunque el primero en apostar por el ex del Real Madrid y del Sevilla fue Gabriel Rufián hace días. Ahora muchos usuarios de las redes se suben a esa apuesta y lo hacen con pruebas.

O lo que ellos consideran que son pruebas: la espalda y el modo arqueado de caminar. Lo cierto es que Isco no tiene equipo después de su salida abrupta del Sevilla y podría jugar sin que nadie le castigue o sancione por eso. Pero también es cierto que el futbolista está buscándose un futuro y tampoco es plan de lesionarse en esta competición. Otros, después de ver los primeros minutos del hombre enmascarado, dudan ahora de que sea Isco.

Son varios los ex futbolistas que están participando en esta competición. Desde Ricardo, que es portero del equipo que promueve Iker Casillas hasta Raúl Tamudo o el campeón del mundo, Capdevila, que ha asegurado que disfrutó mucho en el primer encuentro que disputó.

Aunque la competición ha despertado bastante interés en las redes y entre los usuarios de Twitch, donde está consiguiendo buenos resultados de audiencias, el plan es ir aumentando sus espectadores, de ahí la jugada de Gerard Piqué mostrando a un futbolista enmascarado e intentando incentivar la curiosidad de los espectadores o futuros espectadores.

La competición intenta ser más original que un típico partido de fútbol siete, de esos que tanto se juegan en España. Empieza con un saque de centro que hará el que llegue antes tras partir los dos equipos desde el fondo de su portería y luego salen cartas que pueden conceder penaltis o robárselos al contrario. La idea es adaptarse a los nuevos tiempos, en los que la atención es reducida y los espectadores necesitan que pasen cosas cada poco tiempo porque si no, se interesan por otra actividad y ya no vuelven.