Fútbol
El adjetivo que usó Pedro Sánchez para felicitar al Barcelona en la Copa y que ha resultado profético del apagón
Usuarios en las redes sociales han recuperado el mensaje que mandó el presidente del Gobierno al equipo catalán, tras ganar al Real Madrid
La frase de Pedro Sánchez tras la victoria del Barcelona contra el Real Madrid en la final de la Copa del Rey: “Final eléctrica de la #CopadelRey. De las que hacen afición. Enhorabuena al @FCBarcelona_es y a todos los culés”. ha cobrado una relevancia inesperada en las últimas horas, no solo por el desenlace vibrante del partido, sino por el contexto vivido tras el apagón eléctrico que afectó a la península ibérica y Portugal el lunes 28 de abril.
Tuit recuperado tras el apagón
El mensaje de Pedro Sánchez, publicado en la red social X al término del partido, fue inicialmente una felicitación institucional tras una final que mantuvo en vilo a millones de espectadores. Sin embargo, el apagón generalizado que dejó sin luz a buena parte de España y Portugal dotó de un matiz irónico y casi profético a la palabra “eléctrica”, utilizada por el presidente para describir la intensidad del encuentro. Usuarios de redes sociales han bromean sobre su “predicción” y viralizando el mensaje con comentarios como “tan eléctrica que nos hemos quedado sin luz” o “ya estabas mandando mensajes subliminales”.
El significado de “final eléctrica”
La expresión “final eléctrica” resume perfectamente lo que se vivió en el estadio de La Cartuja de Sevilla. El partido fue un auténtico espectáculo, con alternativas constantes, goles en los minutos clave y una prórroga que se resolvió por un gol de Koundé a solo cuatro minutos del final, evitando así la tanda de penaltis. Fue un encuentro de alta tensión, donde la emoción y la incertidumbre se mantuvieron hasta el último instante, y que fue seguido por más de 13 millones de espectadores en algún momento de la retransmisión, alcanzando cuotas de pantalla históricas.
La prensa deportiva, tanto nacional como internacional, coincidió en calificar la final como una de las más intensas y memorables de los últimos años, subrayando el dramatismo, la polémica arbitral y la épica del desenlace. La palabra “eléctrica” se ajusta no solo al ritmo del partido, sino al ambiente de rivalidad y pasión de los clásicos entre Barcelona y Real Madrid y más el de la final de la Copa del Rey.