
Campeón
Así ha sido la juerga de Laporta en el vestuario con los jugadores y el mensaje que manda: “No lo había vivido nunca”
El presidente valora los títulos del Barcelona pese a los “intentos de desestabilización”

Joan Laporta, el presidente del Barcelona, se unió a la fiesta de los jugadores en el vestuario después de que el conjunto azulgrana ganara al Espanyol (0-2) y conquistara su Liga número 28. Consciente de la que se podía liar con una celebración en el campo del Espanyol, como sucedió hace dos años, Hansi Flick metió a sus futbolistas en la caseta, y ahí ya sí se desató la locura.
Escoltado por Fermín, Pedri y Raphinha, el presidente se unió a los futbolistas saltando y gritando. También estaba el vicepresidente Rafa Yuste. Les empaparon de agua, cerveza, y todo lo que pillaron.
El máximo mandatario habló después en los micrófonos de Movistar, y aprovechó para sacar pecho y mandar un recado. “Estamos muy contentos. Esta temporada yo diría que es histórica, ante las dificultades. Quiero agradecer a los jugadores que juegan con alegría, transmiten buenas sensaciones. Los culés nos hemos enamorado de este equipo. Sienten los colores, quieren al Barça y se lo merecen todo”, dijo primero, para después señalar también a Flick como “clave del éxito”.
“Deco, cuando se decide por Flick, ve que es la persona ideal. Tenemos excelentes jugadores y le damos toda la confianza y el demuestra lo profesional y riguroso que es. Transmite disciplina, pero tiene sensibilidad con los jugadores. Es exigente, pero sabe hasta dónde puede exigir”, describió Laporta.
"Intentos de desestabilización"
“Para mí es una victoria ante las dificultades e intentos de desestabilización, que en la anterior etapa y nunca había visto. Además, hemos podido mantener la estabilidad institucional del club”, insistió Laporta, que también habló de Lamine Yamal: “Es un genio del fútbol. Forma parte del grupo de jugadores que son geniales. Ha abierto la lata. La ha clavado por la escuadra, y es un jugador que participa mucho en el juego, mueve al equipo, está pendiente de todas las jugadas. Tenemos jugadores de gran calidad, entre ellos se lo pasan bien, son muy jóvenes, tiene frescura y desparpajo, no tienen complejos, siempre tienen música y están bailando. Tienen también margen de mejora, y mucho que aprender”, concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar