Deportes

Fútbol

Luis Suárez cumple un año como jugador del Atlético: un gol cada dos partidos

El uruguayo ha cumplido su primera vuelta al sol como jugador del Atlético y sigue siendo su garantía ante la portería contraria

Luis Suárez celebra el tanto del empate ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez
Luis Suárez celebra el tanto del empate ante el Getafe en el Coliseum Alfonso PérezLALIGALALIGA

Luis Suárez cumplió el viernes su primer año como jugador del Atlético de Madrid. Un año de goles y de éxitos, que se resumen en una Liga ganada después de siete años sin hacerlo, 45 partidos y 24 goles. Más de uno cada dos encuentros y siempre una respuesta cuando más lo necesita su equipo.

Ya lo fue en el final de la temporada pasada, cuando el Atlético le necesitaba y marcó dos goles en las dos últimas jornadas para hacerlo campeón. Y volvió a hacerlo el martes en Getafe, cuando los rojiblancos perdían y el tiempo se agotaba. Dos goles para dar la vuelta al partido y regresar a casa con la satisfacción del deber cumplido. «Ya sabemos lo que es Luis. Lo ha demostrado en su carrera, que quiere estar cerca del área. Sabemos que dentro del área es uno de los mejores del mundo. Eso no se pierde. Siempre que Luis esté dentro del área es un jugador muy peligroso», explicaba su compañero Mario Hermoso después del encuentro.

Él solo dio la vuelta a los problemas que tenía el Atlético con el gol después de haber empatado los dos encuentros anteriores. Él mismo había marcado sólo un gol en las primeras cinco jornadas de Liga.

El Atlético tenía un problema con el gol porque tenía un problema con los delanteros. Todos se han incorporado tarde a la pretemporada y Griezmann y Matheus Cunha llegaron incluso con la temporada empezada y después de jugar algunos partidos con sus anteriores clubes. «Suárez igual porque tuvo que limpiarse la zona de la pierna y ahora está volviendo poco a poco», reconoce el Cholo.

Pero Suárez siempre vuelve, aunque su estado físico no sea el mejor. «Hoy cualquiera hubiera cambiado a Suárez... luego hizo dos goles», reconocía Simeone tras el encuentro. La reflexión no estaba lejos de la realidad. El uruguayo había tenido varias ocasiones para acercarse al gol, pero aparentaba estar agotado.

Sin embargo, nadie lo iguala en el fútbol español en su fiabilidad en el remate y en su instinto en el área. Suárez siempre está cuando se le necesita y da la sensación de que va a seguir estando. Aunque haya pasado un año ya desde su fichaje por el Atlético y esté cerca de cumplir los 35.

Pero el gol no cumple años. Sólo persigue a Luis Suárez de equipo en equipo hasta que decida jubilarse.