Deportes

Fútbol

Sorpresón: ¡Se repetirá el sorteo de la Champions!

La UEFA ha confirmado que se repetirá por completo y el Real Madrid pide que no se repita su cruce con el Benfica

El sorteo de la Champions se hará de nuevo por completo.
El sorteo de la Champions se hará de nuevo por completo.HANDOUTUEFA/Handout via REUTERS

El sorteo de los octavos de la Champions tendrá una segunda parte después del descontrol que se ha vivido en el que se ha celebrado en la mañana del lunes y en el que la suerte sólo favoreció al Real Madrid. Todo ha empezado en el segundo emparejamiento, cuando de repente al Villarreal le ha tocado el Manchester United, lo que era imposible pues llegaban desde el mismo grupo. Se ha quitado la bola y le ha tocado el Manchester City.

Lo que sucede es que el Atlético asegura que cuando ha salido él, justo en el turno siguiente, en el bombo de los primeros faltaba esa bola del Manchester United, que podía haber sido rival suyo. Es decir, que no ha sido un sorteo limpio para los rojiblancos. De repente, ven una puerta abierta por la que se puede repetir el sorteo y quizá que no les toque de nuevo el Bayern. Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League”, asegura el club rojiblanco.

Minutos después, la UEFA confirmó a través de sus redes sociales que se repetirá el sorteo a partir de las 15:00, hora peninsular española. “Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se repetirá por completo”.

El Real Madrid, al que le ha tocado el Benfica, ya ha dejado una cosa clara: cuando han salido las dos primeras bolas, todo estaba bien, así que el sorteo tendría que empezar con el Real Madrid y el Benfica ya emparejados.