Fútbol

La frase de Ancelotti sobre la racha goleadora de Benzema: “Es como el vino”

El delantero francés ha marcado diez de los últimos doce tantos del Real Madrid

Benzema celebra uno de los tres goles que marcó al Chelsea en Stamford Bridge
Benzema celebra uno de los tres goles que marcó al Chelsea en Stamford BridgeDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Nadie ha marcado más goles que Benzema esta temporada en la Liga española –de hecho le saca diez dianas a los cuatro futbolistas que comparten el segundo puesto del Pichichi–, y sólo Lewandowski evita que el francés, con once, también sea ya el máximo anotador de esta edición de la Champions. El polaco lleva doce y justo después, ya pisándole los talones, aparece el hombre del momento, el alma del Real Madrid este curso. Decía Thomas Tuchel en la previa que en el último Clásico ante el Barcelona quedó claro lo que significa la ausencia del delantero para los de Ancelotti y, en Stamford Bridge, también se pudo ver lo que supone para los blancos tener a su estrella.

El francés está mostrando la versión más completa de toda su carrera. En otros tiempos era un 9 y medio, porque no tenía la dinamita que se le suponía a un punta nato, pero a cambio desplegaba todo el repertorio de un mediapunta clarividente. Este Benzema actual tiene las dos cosas y elevadas a la máxima potencia. En el área es un «killer», incluso de cabeza, una especialidad que no era suya y que le sirvió para destrozar al vigente campeón de Europa en la primera mitad. Y mientras tanto aclara el juego del equipo cada vez que entra en contacto con la pelota, casi siempre a un toque, que le sirve para convertir una jugada normal en una peligrosa, como sucedió en la del primer tanto.

Y por si hubiera alguna duda de la dimensión de Benzema ahora mismo, están los números para apoyarlo. Las estadísticas no mienten. Su sucesión de actuaciones en los últimos encuentros es brutal: triplete en la remontada ante el PSG, doblete contra el Mallorca y frente al Celta de Vigo y el «hat trick» de ayer en Londres, que bien pudo cerrarlo incluso antes del descanso. Por eso, porque tuvo el tercero y no lo metió, le supo mejor el que anotó nada más empezar la segunda parte. «Los tres son importantes, pero estoy más contento de meter el tercero, porque fallé uno antes», decía el hombre del momento, que ha firmado 10 de los últimos 11 tantos del Madrid. «Su nivel es muy alto, sin él nos cuesta más meter goles y con él los metemos», reconocía Courtois sobre el acierto de su compañero en las últimas semanas. «Destacan sus goles, pero hace muchas cosas más por el equipo», añadía Ancelotti, ya recuperado del coronavirus y después de la exhibición del delantero francés en Stamford Bridge. “Es como el vino, es mejor cada día que pasa, también en liderazgo y en esfuerzo, es un ejemplo en todo”, cerraba.