Champions

El Real Madrid quiere una tercera remontada en el Bernabéu ante el City

“Es un resultado que nos mantiene vivos y que se puede cambiar en la vuelta”, decía Ancelotti, que reclamó otra noche mágica en Chamartín

Vinicius celebra el gol que le marcó al Manchester City en el Etihad Stadium
Vinicius celebra el gol que le marcó al Manchester City en el Etihad StadiumPETER POWELLAgencia EFE

El City consiguió un gol de ventaja en la ida de cuartos ante el Atlético con un único acierto de De Bruyne. En la ida de semifinales hizo cuatro tantos, pero el botín que se lleva para la vuelta es el mismo, el mínimo posible. Un resultado que permite al Real Madrid creer, eso que nunca ha dejado de hacer en esta Champions, donde ya ha eliminado a uno de los grandes favoritos y al vigente campeón.

Los de Guardiola tuvieron de rodillas a su rival en varios momentos, pero este Madrid está dando un giro más a su estilo histórico de las remontadas y de no rendirse nunca. Parece que no hay nada que le pueda tumbar, porque siempre hay alguien que en mitad del tiroteo saca la bandera para que el resto le siga. Uno de ellos fue Modric, el mismo que con una asistencia a Rodrygo con el exterior de la bota encendió la mecha ante el Chelsea. El croata también emergió cuando más apretaba el City, tanto para rascar un balón dividido que acabó en el primer gol del Madrid, como para inventar regates imposibles en busca de que la remontada fuese mayor. «Una derrota nunca es buena, porque tenemos ilusión en esta Champions. Nunca bajamos los brazos, lo intentamos hasta el final y eso es importante. Ahora necesitamos como nunca a la afición en el Bernabéu y vamos a hacer una cosa mágica, que es ganar», decía Benzema nada más terminar el partido, y pensando ya en el plan de la vuelta. El primer llamamiento a la hinchada para que otra vez Chamartín sea testigo de algo histórico. Una vez más.

«Se ha terminado sólo la primera parte de la eliminatoria, quedan noventa minutos y la afición va a marcar la diferencia. Es muy complicado jugar aquí contra el City, pero salimos de aquí con la cabeza alta», añadía Vinicius, que otra vez se asoció con Benzema para el asunto de los goles, como casi siempre esta temporada. El Real Madrid pudo irse del Etihad sin opciones, pero se las apañó para firmar un resultado que no es ideal, pero que puede poner a trabajar la cabeza de los jugadores del City, que ya saben lo que le sucedió al PSG y al Chelsea. Habrá quedada y recibimiento al autobús en los Sagrados Corazones y toda la liturgia ya conocida. Los blancos competirán, como decía Ancelotti cuando le preguntaban por la opinión generalizada a principio de temporada sobre que este equipo no llegaría a estas alturas en la Champions. «Es un resultado que se puede cambiar, que nos mantiene vivos. La clave será defender mejor en la vuelta», decía Ancelotti.