Sección patrocinada por: sección patrocinada

Problemas

Las cuentas del Barça y del Atlético para seguir vivos en la Champions

Los azulgrana dependen del Inter; los rojiblancos, sólo de sí mismos para alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones

Pedri, en el suelo durante el partido contra el Inter
Pedri, en el suelo durante el partido contra el InterAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El empate contra el Inter ha dejado la vida del Barcelona en Europa en manos del equipo italiano, Ya no depende de sí mismo el equipo que entrena Xavi Hernández y puede empezar su partido de la próxima jornada de la Liga de Campeones con la única ilusión de poder clasificarse para la Liga Europa. El descenso de categoría continental como único premio.

Si el Inter gana uno de los dos partidos que le quedan por delante, estará clasificado para los octavos de final, como ya lo está el Bayern de Múnich. Y el próximo rival del equipo interista es el Viktoria Plzen, el más débil del grupo que ha perdido los cuatro partidos que ha disputado en la competición. Es también el único equipo al que ha derrotado el Barcelona.

El Inter, además, juega a las 18:45 la próxima jornada contra el Viktoria Plzen y en su estadio, el Giuseppe Meazza. Por eso el Barcelona puede comenzar su partido en el Camp Nou contra el Bayern ya fuera de la Liga de Campeones.

Las opciones del Barcelona para seguir vivo pasan por ganar sus dos partidos y que el Inter no gane ninguno. La ventaja para los azulgrana es que el partido contra el Bayern, que ya está clasificado, es en el Camp Nou, lo que puede permitir que los alemanes lleguen un poco más relajados. El Inter juega contra el equipo bávaro en Múnich.

El Atlético depende de sí mismo

Para el Atlético la situación es complicada, pero mucho menos angustiosa. Si gana sus dos partidos acompañará al sorprendente Brujas a los octavos de final. El equipo de Simeone despende de sí mismo y la parte positiva es que juega sus dos encuentros contra los rivales directos en la lucha por pasar a los octavos de final.

«Llevamos temporadas que nos está costando entrar en octavos de final. Después, el equipo compite mejor en esos momentos de la temporada, en partidos de eliminatoria», dice Simeone. «Pero los números no mienten y nos está costando mucho el camino hacia los octavos de final», añade el Cholo.

Una victoria del Oporto en Brujas en la próxima jornada obligará al Atlético a ganar los dos partidos. Cualquier otro resultado permitirá que el Atlético, que ganó a los portugueses en la ida y tiene el golaverage ganado, con una victoria en Do Dragao esté en la siguiente ronda.

Una derrota contra el Bayer Leverkusen y una victoria del Oporto en el estadio del Brujas le dejarían ya sin más posibilidad que buscar la Liga Europa como mal menor. Con un empate del Oporto tampoco dependería de sí mismo., porque una victoria en Portugal sería insuficiente si el Leverkusen derrota al Brujas en Alemania.

Si los dos partidos de la próxima jornada acaban en empate. la situación quedaría igual que ahora. El Atlético seguiría dependiendo de sí mismo y con una victoria en Oporto estaría clasificado, Un empate del Atlético y una victoria del Oporto dejarían a los rojiblancos fuera. Y un empate del Atlético y una derrota del Oporto dejarían las cosas como están ahora.