Fútbol

Los diez jugadores más caros de la Euro 2020

Solo un futbolista de LaLiga aparece en esta exclusiva clasificación

El francés Kylian Mbappé es el jugador más caro de la Euro 2020.
El francés Kylian Mbappé es el jugador más caro de la Euro 2020.Francois MoriAP

La Eurocopa es el gran escaparate en el que se impulsan carreras, se cocinan traspasos multimillonarios y se gestan sueldos estratosféricos. Pero también es el escenario en el que las grandes estrellas que no necesitan buscar un salario millonario, porque ya lo tienen, aspiran a convertirse en leyenda. El fútbol exhibe a sus mejores representantes, a jugadores cuya cotización antes de empezar el torneo ya es inalcanzable para la mayoría de los clubes del mundo.

De acuerdo a los valores que asigna Transfermarkt, web de referencia en la tasación de futbolistas, cinco jugadores de la Premier League, dos de la Bundesliga y uno de la Ligue1, Serie A y LaLiga forman el ranking de los diez más caros que disputarán la Euro 2020. Ningún español aparece en esa exclusiva clasificación, que domina el delantero francés Kylian Mbappé. Su valor de mercado antes de empezar el torneo es de 160 millones de euros. Le sigue en cotización Harry Kane, el atacante inglés del Tottenham Hotspur que este verano podría cambiar de equipo. Su valor, 120 millones de euros.

Con una tasación de 100 millones de euros aparecen el extremo inglés Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y los belgas Kevin De Bruyne (Manchester City) y Romelu Lukaku (Bélgica). Sancho podría protagonizar uno de los grandes traspasos de este verano. El internacional inglés es un viejo sueño del Manchester United, que ya ha efectuado una primera oferta por él al Dortmund. Será una negociación tan larga como cara.

Cuatro jugadores tienen una valoración de 90 millones y entre ellos encontramos al único representante de LaLiga. Se trata del centrocampista neerlandés del Barcelona Frenkie De Jong, cuya cotización ha subido desde que llegó al club azulgrana. Todo lo contrario que el inglés Raheem Sterling, del Manchester City, que ha perdido protagonismo en su equipo y en esta elitista clasificación. En 2019 llegó a tener una valoración de 160 millones que ahora ha caído hasta los 90. En esa cifra también están tasados el alemán Joshua Kimmich, del Bayern, y el portugués Bruno Fernandes, del Manchester United. Cierra este top 10 el inglés Marcus Rashford, compañero de Fernades en el United y que está valorado en 85 millones de euros.

Para encontrar al primer español hay que bajar hasta el puesto 12. Ahí aparece Marcos Llorente, del Atlético de Madrid, tasado en 80 millones, la misma cantidad en la que está valorado su compañero João Félix. En el puesto 18 encontramos a Rodri, mediocentro del Manchester City; en el 23 a Pedri, del Barcelona, y en el 24 a Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad. Los tres, con una valoración de 70 millones de euros.