Octavos de final

Piden repetir el Francia-Suiza y recogen ¡270.000 firmas!

La iniciativa partió de un aficionado francés, que consideró ilegal la actuación del portero suizo en el último penalti

Yann Sommer clasificó a Suiza al desviar el penalti lanzado por Kylian Mbappé.
Yann Sommer clasificó a Suiza al desviar el penalti lanzado por Kylian Mbappé.Vadim GhirdaAgencia AP

La eliminación de Francia en la Eurocopa en la tanda de penaltis contra Suiza no sentó nada bien a muchos aficionados. Uno de ellos, llamado Pierre, entendía que el portero helvético, Yann Sommer, no tenía uno de los pies sobre la línea de gol cuando detuvo el lanzamiento de Kylian Mbappé desde los 11 metros. Decidió poner en marcha una recogida de firmas por internet para pedir que se repitiera el encuentro.

Durante la tanda de penaltis del partido Francia-Suiza, el portero Sommer no estaba en su línea cuando Mbappé disparó. Pedimos que se suspenda la clasificación de Suiza y, por lo tanto, que se repita el partido. El deporte debe jugarse dentro de las reglas y esta noche no se han respetado las reglas”, señala la petición, que se hizo a través de la plataforma Les Lignes Bougent. La avalancha de firmas fue tan grande que los servidores “casi explotan”, como explicó en un comunicado la propia web.

El objetivo era recoger medio millón de firmas, pero cuando ya llevaban 270.000, el impulsor de la iniciativa, de acuerdo con Les Lignes Bougent prefirió detenerla. “Cuando lo miras más de cerca, el portero tenía el pie en la línea ... y, además, muchos medios publican la foto. Hablamos con el autor de la petición para conocer el seguimiento que quería darle a su propuesta y nos indicó que prefería detenerla. Entonces, seamos buenos jugadores. ¡Los suizos se han merecido su victoria y los franceses lucharon hasta el final!”, explicó la web.

Esta iniciativa no podía tener mucho más recorrido, ya que al no tratarse de una petición oficial de la Federación Francesa de Fútbol nunca hubiera llegado hasta la UEFA. La acción por la que se quejaba el aficionado francés fue revisada por el VAR, que consideró legal la parada de Sommer a Mbappé en el penalti decisivo.