Champions

Los jugadores que serán titulares seguro en el Barcelona ante el Viktoria Plzen

El duelo es intrascendente en lo deportivo para los azulgrana, ya eliminados, pero no en lo económico: 2,8 millones de euros para el club por el triunfo

Pablo Torre, en el entrenamiento del Barcelona antes de enfrentarse al Viktoria Plsen
Pablo Torre, en el entrenamiento del Barcelona antes de enfrentarse al Viktoria PlsenMARTIN DIVISEKAgencia EFE

En el Barcelona de los niños de Xavi hay uno al que le está costando más entrar en los partidos. Pablo Torre, 19 años, joya del Racing de Santander y pieza clave en el ascenso a Segunda del conjunto cántabro la pasada temporada, fue el primer fichaje presentado por Laporta en verano. Según explicó al periodista Adri Contreras, tuvo una videollamada con Xavi durante una concentración con la selección y no tardó en convencerle. Había dudas sobre cuál sería su papel: si en el primer equipo, en el filial o incluso si cederlo para que creciera fuera. Futbolista de buen pie y muy del gusto del entrenador, finalmente se quedó en el Camp Nou. El problema es que juega en una posición en la que tiene mucha competencia, y los centrocampistas, además, están teniendo un buen rendimiento general (Pedri, Gavi, De Jong, Kessié...) y apenas se están lesionando. «Es una situación difícil para él, pero es cuestión de paciencia. Está entrenando muy bien, es un gran profesional y seguro que llegará su momento», dijo la semana pasada Xavi.

El momento de ser titular por primera vez será en el encuentro ante el Viktoria Plzen, un partido intrascendente en lo deportivo para los azulgrana, ya eliminados de la Champions. Poco dado a desvelar el equipo que va a utilizar, Xavi sí admitió esta vez que tanto Pablo como el portero Iñaki Peña saldrán de inicio. Torre sólo ha participado hasta ahora en tres encuentros, pero con tiempo para dejar sólo un par de detalles: 9 minutos ante el Plzen en el Camp Nou, 8 ante el Bayern y 13 contra el Athletic en Liga. Apenas 30 en total, más un partido completo con el Barça Atlètic. Esta vez tendrá más opciones de mostrar su calidad. «Yo quería jugar todos los partidos. Lo veía como una oportunidad de disfrutar y ganar. Todos quieren jugar. Ves a Gavi y Pedri y todos tienen ganas. Nos gusta jugar a fútbol, muchos estarían jugando con los colegas y están jugando la Champions”, retó el técnico a sus jugadores.

2,8 millones

“No tenemos nada en juego en clasificación pero es un partido importante, queremos terminar bien esta competición que para nosotros ha sido fatídica”, insistió Xavi. En lo económico sí hay algo en juego: ganar supondría 2,8 millones de euros para el club. Es un forma de empezar a recuperar lo “perdido”, ya que estaba presupuestado que llegarían hasta cuartos de la Champions, y eso supone dejar de ingresar 20 millones. Por ganar la Liga Europa, el acumulado serían algo menos de 15.