F.C. Barcelona
La lesión de Lewandowski es peor de lo esperado y peligra el Clásico para él
El polaco se une a la lista de bajas del Barcelona, en la que también están Pedri, De Jong y Raphinha
Robert Lewandowski apenas aguantó 34 minutos en el césped de Do Dragao, en el partido de la segunda ronda de la fase de grupos de la Champions que el Barcelona ganó al Oporto con mucho sufrimiento. Un rato antes había sido objeto de esta entrada de David Carmo:
Estaba cojo el atacante y así intervino un par de veces en el encuentro; se fue al banquillo a que trataran de dormirle la zona, a que se la vendaran, intentó seguir, pero no pudo y entró en su lugar Ferran Torres, que terminaría siendo el autor del gol de la victoria. Las primeras exploraciones hablaban de que tenía un golpe, y así lo dijo después Xavi en conferencia de prensa. Las pruebas que se ha hecho hoy hablan de algo un poco más grave. No excesivamente, sí en mal momento. "Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que Robert Lewandowski sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", dicen en un comunicado. No ponen fecha, pero por el tipo de dolencia podría estar entre tres y cuatro semanas sin jugar.
Sufre, por tanto, un revés importante el Barcelona. Otro más, en realidad, en una temporada en la que está siendo víctima del mal del fútbol moderno, de la plaga de lesiones por la acumulación de partidos, aunque en el caso del polaco se trata de una acción que podía haber pasado en cualquier momento al tratarse de una entrada y no de una dolencia muscular. El equipo azulgrana hace frente a los próximos compromisos sin algunos de los jugadores más importantes: Lewandowski se ha unido a Pedri, a Frenkie de Jong, que tuvo un arranque impresionante y estaba convirtiéndose en el dueño del centro del campo; y Raphinha.
El calendario que viene
A favor de los lesionados está el parón de selecciones, que les permitirá recuperarse sin perderse partidos, al menos con su club, aunque sí con sus países. Pedri, por ejemplo, todavía no ha podido debutar con De la Fuente como seleccionador, porque siempre que ha habido convocatorias ha estado en la enfermería. Todos estos jugadores serán baja el próximo domingo contra el Granada, penúltimo clasificado, a domicilio. Después vienen curvas en principio más peligrosas. El Athletic Club en Montjuic (22 de octubre), la Champions contra el Shakhtar, también en casa (25 de octubre) y a partir de ahí... El Clásico contra el Real Madrid en la Ciudad Condal (28 de octubre) y el partido contra la Real Sociedad en Anoeta (4 de noviembre). El objetivo de todos los lesionados es llegar al duelo contra el Madrid, pero lo harían sin tener demasiado rodaje.
✕
Accede a tu cuenta para comentar