En Río de Janeiro

La "Miami brasileña": así vivirá Carlo Ancelotti como flamante seleccionador de Brasil

El técnico residirá en el barrio favorito de futbolistas y entrenadores y contará con vehículo blindado para moverse por la ciudad y seguridad privada las 24 horas.

Así vivirá Carlo Ancelotti como flamante seleccionador de Brasil
Así vivirá Carlo Ancelotti como flamante seleccionador de BrasilInstagram

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunciaba el pasado lunes la contratación de Carlo Ancelotti como nuevo director técnico de la selección nacional. El experimentado entrenador italiano asumirá oficialmente el cargo una vez finalizada la temporada 2024/25 de La Liga con el Real Madrid.

El técnico italiano de 65 años, firmó un contrato que lo vinculará con la “Canarinha” hasta el final de la Copa del Mundo de 2026. Será la primera vez en la historia que la selección brasileña esté dirigida por un entrenador extranjero.

Tras hacerse público su nombramiento se conocieron algunos detalles de su contrato. Según varios medios brasileños su salario estaría en torno a los 7,5 millones de euros, tendría un bonus de cinco millones si se proclaman campeones del mundo y disfrutaría de un jet privado para sus viajes a Europa.

Asimismo la Confederación Brasileña de fútbol se hará cargo del alquiler de su vivienda. Y eso no es todo. Buscando la seguridad del técnico, Brasil también le proporcionará un vehículo blindado para moverse por la ciudad y contará con un seguro de vida y un equipo de seguridad privada en su día a día. Y según la prensa brasileña también contará con un plan de salud internacional.

¿Dónde vivirá Ancelotti?

En los medios circuló la información de que el técnico comandaría el equipo desde Londres sin embargo finalmente se instalará en Río de Janeiro. En un principio, el italiano se había inclinado por instalarse en Leblon, conocida por su playa y por ser una de las zonas más chics de la ciudad. Pero finalmente fue aconsejado para instalarse en el barrio favorito de futbolistas y entrenadores.

Así, inicialmente residirá en un hotel, para posteriormente mudarse a un apartamento en Barra da Tijuca, Rio de Janeiro, cerca de la sede de la CBF.

Barra da Tijuca es conocida como la Miami brasileña, con condominios de casas y edificios protegidos de la violencia urbana. El valor de las casas en este lujoso barrio oscila entre el millón y los 3 millones de euros. Cuenta con playas, lagunas y amplios espacios verdes y la mayoría de las viviendas son edificios de lujo en urbanizaciones cerradas con entradas contraladas por servicios de seguridad. Asimismo cuenta con un importante sector hotelero, centros de negocios y grandes centros comerciales.

Entre los propietarios o inquilinos de esta lujosa zona se encuentran Filipe Luís, Gabigol, Arrascaeta y Rodrigo Caio.