Deportes

Lesión

El futbolista que recibió el brutal golpe en la cara en el Arabia-Argentina, operado del páncreas: “¡Recen por mí!”

Yasser Al-Shahrani sufrió fractura de mandíbula, hendidura de huesos faciales y una hemorragia interna de la que fue operado de inmediato

Yasser Al-Shahrani junto a la imnpactante imagen de su radiografía
Yasser Al-Shahrani junto a la imnpactante imagen de su radiografíaTwitterLa razon

Yasser Al-Shahrani sufrió una lesión escalofriante en la victoria 2-1 de Arabia Saudita sobre la Argentina en el comienzo del Mundial de Qatar. El defensor chocó contra su arquero de manera accidental y tuvo que dejar el campo de juego en camilla.

El zaguero fue trasladado al Hospital de la Guardia Nacional de Riad y operado por las lesiones en su cabeza, según informaron los Halcones Verdes. “Sufrió fractura de mandíbula, hendidura de huesos faciales y una hemorragia interna de la que fue operado de inmediato”, comunicó FIFA. Los exámenes médicos realizados en primera instancia revelaron que el futbolista se encontraba en “condición estable”, pero que no podría volver a jugar en el certamen. Horas después, se confirmaba la gravedad.

Tras el brutal golpe se volvió viral la imagen de la radiografía del cráneo de Yasser Al-Shahrani, en donde se aprecia el nivel de la fractura que llega desde su nariz hasta la mandíbula. El portero de la selección árabe pide ahora que “recen” por él, tras la intervención quirúrgica en el páncreas a la que fue sometido en el hospital de Riad a consecuencia de las varias lesiones que recibió en el triunfo de este martes de su equipo frente a la Selección Argentina por 2-1, por la primera fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022

“Quiero tranquilizar sobre mi estado de salud, estoy mejor. No olviden rezar por mí. Felicidades por la victoria. Gracias”, escribió Al Shahrani en las redes sociales después de que la federación de fútbol de su país confirmara lo exitosa que resultó la operación que se le practicó en el Hospital de la Guardia Nacional de Riad.

Al futbolista le detectaron lesiones en la cabeza, el tórax y el abdomen, mientras que uno de los golpes le afectó el páncreas, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia. En el comunicado que emitido hoy por la selección de Arabia Saudita aseguran que la operación ha sido “exitosa” y precisaron que el jugador continúa bajo continua supervisión por parte del equipo médico del combinado nacional. “La familia del fútbol saudita le desea una pronta recuperación”, cerró la nota de prensa.