Tercera jornada

Cuándo y a qué hora juega España vs Japón en el Mundial de Qatar

La selección española de Luis Enrique se juega el pase a los octavos del Mundial contra Japón, en el último encuentro de un grupo muy igualado

España juega contra Japón en el Mundial de Qatar 2022
España juega contra Japón en el Mundial de Qatar 2022JuanJo MartínAgencia EFE

La selección española de Luis Enrique empató contra Alemania y ahora se la juega contra Japón en el último partido del grupo. Después del partido contra Alemania Había algo de contrariedad en los españoles porque habían visto la victoria muy cerca y se escapó por un remate del nueve alemán, pero eso ya se ha olvidado y ahora no quiere hacer ni cuentas. “Imagina que nos interesa pasar como segundos y en los dos partidos se da el mismo resultado en el minuto 90 y en el 95 marcan Japón y Costa Rica. Has especulado 95 minutos para queda eliminado en 15 segundos”, aseguró Luis Enrique, que ha convencido a sus futbolistas.

“Cuando estás convencido de que tu equipo es muy bueno y quieres jugar los siete partidos de un Mundial, no te importa ser primero. No podemos hacer ‘las cuentas de la lechera’, ya nos la jugaremos contra quien sea, esta selección ha demostrado tener fe y que es capaz de poner las cosas complicadas a cualquiera”, continuó. Queremos hacer los deberes y pasar como primeros, que significaría que hemos sido los mejores. Para ganar el Mundial hay que ganar a todas las que te toquen”.

El entrenador asturiano había estudiado a Japón. “Es una selección muy bien trabajada. En los Juegos Olímpicos se enfrentó a la selección y siete están en el Mundial. A nivel individual tiene un nivel muy alto, con muchísimos jugadores jugando en Europa uno de los continentes con ligas de más nivel, muchos jugadores en Alemania y España”, afirmó.

“Si tengo que destacar algo es que son muy dinámicos, muy rápidos y muy pesados. No vamos a tener mucho tiempo para pensar. Me gusta su medio campo con jugadores de primer nivel a los que va a costar quitarles el balón. Kubo y Minamino de mucho nivel. Va a ser muy difícil ganarlos. Lo vimos en los Juegos y han sido capaces de ganar a Alemania. Es una gran prueba para nosotros”, continuó.

Su equipo va a jugar al ataque: “Contemplo el fútbol como un show, como ir al teatro. Tus seguidores quieren ver goles y buen fútbol. He intentado siempre atacar en cualquier nivel que he entrenado”, explicó

“Lo interpreto así aunque respeto que hay otros entrenadores que lo hacen de otra manera. A mí me gusta atacar y que se sienta orgulloso el aficionado. Si me tienen que echar, que me echen, pero la presión no te puede condicionar. Nosotros lo vivimos de otra manera, si perdemos pues perdemos. Es normal porque 32 selecciones y solo una es campeona. Más que en el resultado, me fijo en el camino. Con optimismo. Y si es desmesurado lo prefiero porque genera buen ambiente. Hasta que me demuestren lo contrario, somos los mejores”, dijo

Horario y cuándo es el España-Japón

No está claro si Morata va a formar parte del equipo titular el jueves 1 de diciembre, cuando llega el gran momento. Será a las 20:00 horas. Ahí va todo. Hasta ahora, Luis Enrique ha empezado los dos encuentros sin un nueve de referencia, con Asensio moviéndose por esa zona. Contra Costa Rica funcionó a la perfección, pero contra Alemania fue todo mucho más complicado, porque el nivel defensivo germano, con Rüdiger a la cabeza, es muy exigente.