Grupo D

Mundial de Qatar 2022: Tropiezo intrascendente de Francia ante Túnez (1-0)

La derrota no impidió a los galos ser primeros. Mbappé sólo jugó en la segunda mitad debido a unas molestias

Aurelien Tchouameni intentando librarse de la presión de sus rivales
Aurelien Tchouameni intentando librarse de la presión de sus rivalesMohamed MessaraAgencia EFE

Francia no pudo redondear un pase histórico a octavos. Los galos ya estaban clasificados, pero su imagen en el campo no fue la mejor y se les escapó la victoria ante un rival, a priori, asequible. Túnez salió desde el inicio a por los tres puntos y tuvieron en sus botas las ocasiones más claras de peligro. Tras superar los primeros 10 minutos de encuentro, Khazri casi marca un gol olímpico en una jugada que silenció el Estadio Lusail. Este fue el primer aviso serio de Túnez. Por su parte, Francia se limitó a defender muy bien con un Camavinga que estuvo espectacular en todos los cortes para impedir que nadie pasase por su banda.

La segunda parte fue totalmente similar a los primeros 45 minutos. Tanto fue así que Túnez estuvo cerca de abrir el marcador nada más comenzar con una acción de Laidouni que disparó muy fuerte y el balón rozó el larguero. El que no iba a fallar fue Khazri. El capitán de Túnez se inventó una genialidad tras realizar una jugada espectacular después de recibir el balón muy alejado del área y consiguió acercarse a portería para cruzarla con un disparo complicado de parar para Mandanda. Griezmann pudo rematar un balón que se perdió en el área rival en los minutos finales de añadido para empatar el encuentro. El jugador del Atlético de Madrid marcó en los últimos minutos tras cazar un balón perdido en el área, pero el gol fue anulado en lo que pudo suponer el empate.

Francia se ha postulado como una de las grandes favoritas al mismo tiempo que Mbappé también ha presentado su candidatura a MVP con tres goles. Los galos asustan, aunque en este encuentro ante Túnez han demostrado que también pueden sufrir en este Mundial. El atacante saltó al campo en el minuto 63, pero no pudo darle la vuelta al marcador. Túnez ganó, pero la victoria de Australia ante Dinamarca les deja fuera del Mundial.

Túnez: Dahmen; Kechrida, Meriah, Ghandri, Talbi, Maaloul; Ben Slimene, Skhiri, Laidouni, Bein Romdhane y Kazhri. También jugaron Issam y Ghailan Chaalali.

Francia: Mandanda; Disasi, Varane, Konaté, Camavinga; Tchouaméni, Fofana, Guendouzi, Veretout, Coman y Kolo Muani. También jugaron Mbappé, Rabiot, Dembélé, Griezmann y Saliba.

Árbitro: Matthew Conger (Estados Unidos).

Goles: Khazri (57′).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Lusail con capacidad para 88.966 espectadores.