Grupo D

Mundial Qatar 2022: Francia vs Dinamarca resumen, goles y resultado

Francia y Dinamarca han disputado su segundo partido del Mundial. Dos goles de Mbappé han dado la victoria al conjunto de Deschamps. Dinamarca empató el primero.

Mbappé hizo los dos goles de Francia en el partido contra el Dinamarca (2-1) del Mundial de Qatar
Mbappé hizo los dos goles de Francia en el partido contra el Dinamarca (2-1) del Mundial de QatarLAURENT GILLIERONAgencia EFE

Francia ganó a Dinamarca en el segundo partido del Grupo D porque tiene a Mbappé, el delantero que quiere dejar su firma definitiva en el Mundial. Kylian marcó los dos tantos de su equipo: el primero tras una jugada con Theo y el segundo, con la rodilla, casi en la línea de gol, tras un pase de Griezmann, el hombre que lo hace todo en Francia. Dinamarca presentó batalla y resistió las embestidas de un equipo diseñado para ser campeón. En la segunda mitad los daneses se crecieron, empataron el choque y tuvieron unos minutos para pensar con hecho que podían ganar. Pero no pudieron parar a Mbappé y su colmillo y su ambición. Juega contra los rivales y contra Messi y Neymar. Quiere ser el mejor. Le va todo en ello.

¡Final!

Minuto 95: Susto que no pasa de ahí, tras llevarse Mbappé un golpe. Pero después de dolerse, se ha levantado del sueño el goleador

Minuto 94: Contra de Francia. Thuram la para, espera la llegada de sus compañeros, pero al pasar a Mbappé, le quitan el balón.

Minuto 93: Francia se defiende y Dinamarca busca el modo de llegar al área rival, por ahora no encuentro el modo de hacerlo.

Seis minutos de descuento

Minuto 90: Tiro de Mbappé, que recoge un patadón a seguir de Francia. Se precipita el delantero.

Mbappé tiene el gol en la sangre y lo aprovecha bien Francia para ir ya ganando de nuevo a Dinamarca. El delantero del PSG vio a Griezmann y le pidió la pelota. El jugador del Atlético lo hace todo en este Francia, pero el gol tiene el apellido de Kylian.

Minuto 86: De nuevo Mbappé, tras un centro de Griezmann. Coman empieza la jugada, recibe Griezmann en la esquina del área y en el segundo palo, Mbappé remata con el muslo, como puede, entre el portero y el defensa, para marcar el segundo tanto de Francia, el segundo suyo en el partido, el tercero en el Mundial.

¡Gooooool de Mbappé!

Minuto 84: Sale Noorgard y se va Lindstrom, agotado después del esfuerzo que ha hecho.

Minuto 82: Golpazo de Tchouameni, que se tiene qur ir a la banda, pero entra enseguida.

Minuto 80: Responde Braithwaite con un remate que pasa muy cerca del palo. Está el partido muy vivo.

Minuto 79: ¡REMATAZO DE RABIOT! De media chilena. Estuvo muy cerca de encontrar portería. Hubiese sido un golazo.

Minuto 78: Presiona Francia, que saca varios córners consecutivos, sin éxito.

Minuto 77: ¡Muy cerca Tchouameni! Remató el saque de esquina y se marchó fuera por muy poquito. Parece increíble que no haya entrada.

Minuto 76: Rabiot llega a la esquina del área con la pelota, pero su pase atrás es desviado.

Minuto 74: Se van Varane y Dembélé y entran Konaté y Conan, éste para dar aire fresco al ataque de Francia, que lo empieza a necesitar con urgencia.

Minuto 72: Lloris evita el susto para Francia. Un remate franco, que el portero de Deschamps ha rechazado. En shock el campeón del Mundo.

Minuto 71:No consigue rematar Mbappé en otro ataque de Francia, que se ha visto sorprendida por el tanto de Dinamarca.

El balón aéreo es una de las mejores armas de Francia, pero esta vez, la defensa no ha estado atenta y ha recibido el empate.

Minuto 67:Christensen empata a la salida de un saque de esquina en un balón tocado en el área, que le queda en el área pequeña y de cabeza se adelanta a Rabiot.

¡Gooooool de Dinamarca!

La velocidad de Theo estaba haciendo mucho daño a Dinamarca y al final ha resultado mortal para los intereres daneses. Ahora tienen que arriesgar.

Minuto 61:Nada más marcar, Deschamps hace el cambio. Quita a Giroud y saca a Thuram, el hijo delantero del mítico defensa francés.

Minuto 60:Gran jugada entre Theo y Mbappé por la banda izquierda. El lateral llega hasta el fondo, combinando con Kylian. Se la devuelve hacia atrás al delantero del PSG y Francia se adelanta.

¡Gooooool de Mbappé!

Minuto 59: ¡Griezmann, fuera! Encuentra el espacio, controla con el pecho, pero su remate se marcha alta. Otra ocasión para Francia.

Minuto 56:Francia vuelve a tomar la pelota y Dinamarca se tiene que echar hacia atrás. Cuando se encuentran Mbappé y Dembélé hay peligro.

Minuto 56:Otra vez Mbappé se deshace de su defensor en el centro del campo y desde ahí corre hasta el área. Schmeichel evita el tanto.

Minuto 54:Fuera de juego de Braitwhaite tras un saque de esquina de Dinamarca.

Ahora mismo, la posesión de la pelota es idéntica para los dos equipos 44%. Ahora bien, 12 remates de Francia y 2 de Dinamarca.

Minuto 51:Saque de esquina de Dinamarca que no asusta a Lloris, muy seguro cuando sale a por la pelota.

Minuto 50:Pero tiene que cuidar su espalda. Cuando la pelota llega a Mbappé, como acaba de ocurrir, siempre ocurre algo peligroso para Dinamarca. El del PSG no llegó a la pared con Dembélé.

Minuto 49:Ha salido más viva Dinamarca en esta segunda parte, con más profundidad e intensidad, buscando las bandas y presionando más.

Minuto 48:Centro de Eriksen que se pase por delante de Lloris. No llega Braithwaite, que arranca un pelín tarde para llegar a esa pelota.

Minuto 46:Cambio en Dinamarca. Se marcha Cornelius, que tenía una amarilla y estaba jugando demasiado excitado y podía ver otra y sale Braithwaite.

Arranca la segunda parte

A ver qué hace ahora Francia para buscar el gol, aunque es Dinamarca la que está más necesitada. Empató el primer día y otro empate le dejaría sólo con dos puntos.

Sin goles en un primer tiempo divertido. Aunque el dominio de la pelota está repartido, el peligro de verdad lo ha llevado Francia, que cuando arranca es un ciclón y cuando pone un balón cruzado y alto en el área tiembla toda la defensa rival. Por puntos, debería ir por delante el campeón del mundo, pero hasta ahora no ha habido goles.

Descanso

Minuto 45+3:Remate lejano de Mbappé que va a rematar Giroud y acaba despejando la pelota.

Minuto 45+2:Centro al segundo palo de Mbappé, pero no hay nadie al remate. Se oyen silbidos cuando el delantero francés recibe la pelota e intenta driblar. Mientras, la parte francesa de campo canta La Marsellesa.

3 minutos de descuento

Minuto 45:Tira Eriksen desde muy lejos, pero su tiro raso y sin fuerza no asusta ni un poco a Lloris.

Minuto 42:Amarilla a Koundé por una falta muy al límite de ver la tarjeta roja. El defensa del Barcelona ha entrado con mucha dureza.

Minuto 40: Mbappé remata alto desde el centro del área. Un pase atrás de Dembélé se le escapa al delantero del PSG.

Minuto 36: Giroud remata fuera un pase espectacular de Mbappé, que le da el balón tras tocarlo sin que llegue al suelo, sorprendiendo a todos.

Minuto 35: Cornelius remata fuera una muy buena contra de Dinamarca. Remató desde lejos tras una larga carrera y el tiro no encontró portería.

La parada salvadora de Schmeichel.

Minuto 33: A la carga Francia. Griezmann remata muy escorado y el rechace llega a Dembélé, que no consigue rematar.

Minuto 32: Ya está definido el partido. Dinamarca controla el balón y Francia espera para cambiar de ritmo y con vértigo y Mbappé llegar al área rival.

Minuto 31: Otra vez Mbappé por su lado, creando problemas a Dinamarca. Su centro al área ha sido rematado por Koundé, pero golpeó en un rival.

Minuto 29: Buena defensa de Theo, titular por la lesion de su hermano Lucas. Está tapando muy bien su lado.

Minuto 26: Dinamarca ha conseguido la pelota durante varios minutos, aunque juega sin riesgo, por temor a una contra francesa. Mueve el balón de lado a lado, sin profundidad.

Así ha sido la amarilla que ha provocado Mbappé.

Más posesión para Dinamarca, 46% por 45% de Francia, pero más peligro, mucho más, de Francia.

Minuto 23: Segunda amarilla para Dinamarca. Cornelius pisa a Giroud en el centro del campo. Patada muy fea.

Minuto 21: Schmeichel evita con una palomita el gol de Rabiot, que como en el primer partido, había llegado libre al área para rematar de cabeza. Era medio gol.

Minuto 19: Amarilla Christensen. La posesión danesa acaba en una contra de Francia. La velocidad de Mbappé iba a superar a todos, pero el defensa danés le derriba en el centro del campo antes de que se escape.

Minuto 18: Primera posesión larga de Dinamarca, que lo había pasado bastante mal con la serie de pases al área francesas.

Si Giroud marca un gol, se convertirá en el máximo goleador de la selección francesa por delante de Henry.

Minuto 16: Insiste Dembélé y su centro lo toca Giroud de cabeza en el área pequeña, pero el remate se le va desviado.

Minuto 13: Despeja Dinamarca. El córner terminó con una pelota muerta muy cerca de la portería danesa. Cada balón al área francés provoca pánico en la selección danesa.

Minuto 12: Evita Cornelius un remate de Giroud. Saque de esquina.

Suele ser un enfrentamiento igualado el de Francia y Dinamarca como demuestran las estadísticas.

Minuto 11: Lloris sale por alto para atrapar sin problemas un balón al área de Dinamarca. El conjunto danés intenta salir, aunque el control es francés.

Minuto 9: ¡No llega Giroud!, a un pase de cabeza de Rabiot tras un pase de Theo por la izquierda. Mbappé está creando mucho juego por ese lado.

Minuto 8: Otro centro de Mbappé, desde la banda izquierda de Francia, que no llega a ser rematado por Giroud porque es despejado antes por la defensa danesa.

Minuto 6: Presiona Dinamarca la salida de balón a Francia, pero el equipo de Deschamps consigue salir de la primera presión danesa.

Minuto 5: Dembélé no consigue rematar desde fuera del área, en una jugada que ha empezado a él, ha pasado a Mbappé y éste se la ha devuelto a la frontal. Pero no logró rematar.

Minuto 3: Mbappé lo intenta, pero su intento de regate no llega a nada y Dinamarca intenta una contra que acaba en nada.

Arranca el partido

Según Opta, “Francia ha ganado cada uno de sus últimos cinco partidos en la Copa del Mundo; nunca ha ganado seis encuentros seguidos en la competición, siendo España la última en conseguirlo en 2010″

Francia ha ganado cada uno de sus últimos cinco partidos en la Copa del Mundo; nunca ha ganado seis encuentros seguidos en la competición, siendo España la última en conseguirlo en 2010. Racha.

Francia es una de las grandes favoritas para llevarse el Mundial, al que llega como campeona. En 2018, en Rusia, lució un fútbol basado en el bloque y en la fortaleza física. Aunque ha perdido futbolistas importantes como Pogba, Kante y a última hora, Benzema, sigue siendo un equipo conjuntado y con grandes estrellas inviduales, como Mbappé o Griezmann, una pieza fundamental para Deschamps, por su trabajo y cómo cose al equipo.

En el otro partido del grupo disputado esta mañana de sábado, Australia ha conseguido una importante victoria frente a Túnez.

Francia ganó el primer partido tras remontar el primer tanto de Australia, mostró autoridad y una confianza algo inesperada para un equipo con muchas bajas. Dinamarca, en cambio, no pudo pasar del empate a cero frente a Túnez. El vigoroso juego de la selección africana superó durante muchos minutos a los europeos

Deschamps cambia a sus defensas, así el barcelonista Joules Koundé y el jugador del Manchester United Raphael Varane estarán en la defensa francesa para el segundo partido del Mundial de Qatar, contra Dinamarca, las únicas novedades de Didier Deschamps con respecto al once que debutó en la competición.

Ya tenemos once de Dinamarca: Schmeichel, Andersen, Nelsson, Maehle, Christensen, Eriksen, Kristensen, Damsgaard, Cornelius, Pierre-Emile, Lindstrom.

Hay once de Francia: Lloris, Koundé, Varane, Upamecano, T.Hernandez, Tchouaméni, Rabiot, Griezmann, Dembélé, Mbappé, Giroud.