Polémica

Mundial de Qatar 2022: la prensa mundial entierra el tiki-taka de la selección española

Toda la prensa internacional atiza a la selección española tras su debacle en los octavos

Carlos Soler tras fallar el penalti
Carlos Soler tras fallar el penaltiRodrigo JiménezAgencia EFE

“Luis Enrique había avisado a los periodistas que España no alteraría su estilo” tiqui-taca, expone The Sun Sport, que critica que, sin embargo, pronto se vio que “el plan A no estaba funcionando y no se veía plan B ni C por ninguna parte”La selección española ha decepcionado a nivel nacional e internacional. Muchos medios extranjeros también son críticos con el papel de España en este Mundial. Si empezamos por Argentina nos encontramos con: “¡Marruecos dio el batacazo y eliminó a España!”. “Un equipo español que empezó como candidatazo y terminó sufriendo de punta a punta este duelo”, se lee en la crónica.

Le Matin marroquí es más tajante: “La Roja expulsada, los Leones de Regragui definitivamente legendarios”. “Demasiados pases de España, la mayoría de ellos inútiles”, escribían en La Gazzetta dello Sport. L’Equipe hizo un juego de palabras: “En la cima del Atlas”.

Los números del tiki-taka son desoladores. España dio 1.019 pases y sólo disparó una vez ante Marruecos. Un bagaje que ratifica que esta idea de juego carece de acierto, al menos con los jugadores que conforman la selección.

“Luis Enrique había avisado a los periodistas que España no alteraría su estilo” tiqui-taca, explica The Sun Sport. “La campeona del mundo de 2010 chocó contra el muro de Marruecos”, explica Sport-Bild.