Polémica

Un nuevo y vergonzoso episodio racista sacude el fútbol español: "Puto negro. Vete a tu país"

El Trujillo - Moralo terminó con una tangana entre dos jugadores provocada, supuestamente, por un grave insulto racista contra el jugador costamarfileño Ben Azize Diarras

Tangana al final del Trujillos-Moralo
Tangana al final del Trujillos-MoraloTwitter

Apenas una semana después del polémico incidente ocurrido en el Sestao-Rayo Majadahonda. un nuevo episodio de racismo golpea al fútbol español. En el partido de Primera Federación, el portero del Majadahonda saltó contra la grada tras ser insultado. El árbitro le expulsó y sus compañeros decidieron no continuar el partido. Fue el primer plante contra el racismo en un partido de fútbol en España.

Finalmente, el Juez Disciplinario Único de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso dos partidos de sanción al portero senegalés del Rayo Majadahonda Cheikh Sarr por su expulsión en el partido ante el Sestao de la última jornada de Liga en Primera Federación.

Sin embargo, el futbol no aprende y este fin de semana ha vuelto a producirse un vergonzoso incidente muy similar al protagonizado por Sarr. El partido Trujillo-Moralo -de Tercera RFEF- acabó con graves altercados entre jugadores y una invasión de campo por parte de un grupo de aficionados que también participaron de la trifulca que se originó.

En la última jugada del partido, del grupo extremeño de Tercera en el que resultó vencedor el cuadro trujillano por 3-2, el jugador local Satu y el visitante Ben Azize se enfrentaron tras un encontronazo en la pugna por el balón. El árbitro Botello García mostró cartulina roja a ambos y dio por finalizado el encuentro. Al parecer, el jugador del Trujillo se habría dirigido al futbolista costamarfileño diciéndole «puto negro, vuelve a tu país». Un insulto que sacó de sus casillas y provocó la airada reacción del futbolista del Moralo.

A partir de ahí la discusión entre los dos futbolistas subió enteros, ya que a ella se sumaron compañeros de uno y otro equipo, e incluso varios espectadores que invadieron el campo, con empujones, agarrones, insultos… Igual que ocurrió en Sestao, el colegiado no recogió nada más que eso en el acta, lo que le apuntó llorando Ben Azize dentro de su propia caseta, ya que ni él ni ninguno de sus asistentes oyó dicho insulto.

Jugadores y clubes se enfrentan ahora a un ainvestigación que podría deparar sanciones.