Redes sociales
El mensaje de Iker Casillas por el Día Mundial del corazón: “Me recuerda que sigo vivo...”
El portero ha querido concienciar de la importancia de la prevención y ha recordado la fecha en la que cambió su destino
El 1 de mayo de 2019 a Iker Casillas le cambió la vida por completo. Durante el entrenamiento con el Oporto empezó a sentirse mal, aunque no sabía describir exactamente qué le pasaba, y los médicos del club descubrieron enseguida que a sus 37 años estaba sufriendo un infarto. El portero tuvo a España en vilo durante semanas. Pero las malas noticias no acabaron ahí.
Tras dejar el hospital solo unos días después de su infarto, la desgracia parecía cebarse con el portero. Su mujer, Sara Carbonero, anunciaba el 23 de mayo que había sido operada de un cáncer de ovarios.
Comenzaban así unos meses en el que la vida del portero daría un drástico giro tanto en lo personal como en lo profesional.
A partir de ahí empezó a sobrevolar la posibilidad de no poder volver a vestirse de corto. Con prudencia ante la gravedad de su afección cardíaca dos meses después pudo volver a reencontrarse con sus compañeros del Oporto pero en julio de 2019, y ante su delicado estado de salud, se anunciaba que pasaría formar parte del staff directivo del equipo luso. Según anunciaba el club en un comunicado, el portero será el intermediario entre jugadores, entrenador y dirección deportiva.
“Colgar las alas”
Desde aquel fatídico 1 de mayo en el que Casillas dio el susto, las especulaciones sobre su futuro siempre se habían encontrado con la oposición frontal del propio Iker, que quería esperar a los dictámenes médicos para tomar una decisión definitiva. Hasta que finalmente, el 4 de agosto de 2020, motivos médicos obligan a poner punto y finala la carrera del mejor portero español de todos los tiempos y uno de los más laureados de la historia del fútbol mundial.
Este miércoles, con motivo del Día Mundial del Corazón, “una fecha que nos recuerdan que estamos vivos”, Casillas ha publicado una carta que le recuerda que “lo importante que es disfrutar y hacer que los nuestros disfruten de cada instante y, sobre todo, de cada latido”.
El que fuera portero de la selección española en el Mundial logrado en Sudáfrica 2010 ha explicado a sus seguidores las causas de las patologías cardiacas: “Hábitos alejados de los excesos, el sedentarismo o la falta de descanso físico y mental”.
El ex guardameta ha querido aprovechar para insistir en la importancia de la medicina preventiva y agradecer la labor de todos los doctores que lo han tratado desde que se le diagnosticó su dolencia cardiaca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar