Fútbol

De ganar la Champions con el Real Madrid a pescar en el mar

Fabio Coentrao ha cambiado el fútbol por la pesca. Ahora es armador de barcos

Fabio Coentrao en su etapa de jugador del Real Madrid
Fabio Coentrao en su etapa de jugador del Real Madrid

“Mi vida siempre fue el mar. El mar y la pesca”, dice Fabio Coentrao en una entrevista al canal portugués de televisión Empower Brand Channel. El ex jugador del Real Madrid, con el que ganó dos Copas de Europa, se retiró el verano pasado después de jugar media temporada con el Rio Ave, se dedica ahora a la pesca como armador de barcos, una pasión que lo acompaña desde pequeño.

Coentrao compró su primer barco cuando era jugador del Real Madrid. “Las personas que aman el mar y que quieren experimentarlo necesitan seguir su voluntad y su sueño. Es un trabajo también para las nuevas generaciones. La vida en el mar no es una vergüenza, como muchas personas piensan. Es un trabajo como cualquier otro. Y no sólo eso, El mar es bello y nosotros lo necesitamos. Estas personas deben ser respetadas como en cualquier otra profesión”, reconoce.

La pasión por el mar se la transmitió su padre desde pequeño. “Vengo aquí desde que nací. Mi padre tenía un barco, trabajaba en la industria de la pesca y yo solía ir mucho con él. Lo adoraba. Cuando tenía días libres o estaba de vacaciones venía aquí siempre que podía. Mi vida fue el mar, el mar y la pesca. Yo sabía que el fútbol se iba a acabar algún día y que mi vida tendría que tomar otra dirección. Mi felicidad es este barco y esta es la vida que quiero llevar”, admite el portugués.

Coentrao eligió muy pronto su camino alternativo al fútbol. Sólo tiene 33 años, una edad a la que muchos jugadores todavía están rindiendo a gran nivel. Pero después de jugar en equipos como el Benfica y el Sporting, dos de los grandes de Portugal, y el Mónaco, además del Real Madrid, decidió poner fin a su carrera.