Cargando...

Fichajes

Las “exigencias madridistas” de Zidane al PSG

En parís dan por hecho que el técnico galo ocupará el banquillo y ya han salido a la luz los primeros fichajes que ha puesto sobre la mesa de Al-Khelaïfi

Zinedine Zidane DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

En Francia aseguran que el fichaje estrella de Zinedine Zidane ya está cerrado y llegará a lo más tardar en junio. La irregular trayectoria del equipo bajo el mando de Mauricio Pochettino ha convertido al exentrenador del Real Madrid en el favorito para sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes. Zidane está sin equipo desde que decidió abandonar el Madrid al final de la pasada campaña y Mauricio Pochettino ya no convence a nadie en el PSG.

El técnico francés lleva meses en la palestra para ser el nuevo técnico del PSG en sustitución de Mauricio Pochettino, y el pasado noviembre, el diario Le Parisien, muy próximo a la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi, ya daba cuenta de que las negociaciones entre el club francés y el ex técnico del Real Madrid estaban en marcha.

A pesar de la gran plantilla que tienen, el anunció del acuerdo total entre el Real Madrid y Mbappé esta misma semana, el bajón de Neymar y Messi, y la feroces críticas a Draxler o Icardi, han convertido el refuerzo en ataque en la prioridad del técnico galo para recalar en París. Así el cambio en el banquillo podría traer consigo varias llegadas de renombre. Y, curiosamente según recogen los medios galos, todas ellas tienen cierta vinculación con el pasado el presente del club blanco.

Zizou es consciente de ello, y ya habría trasladado su primera petición a los qataríes. Y es que, según han adelantado en El Chiringuitoel nombre que ha puesto sobre la mesa es el de Benzema. Quiere que sea su primer fichaje. «Zinedine Zidane, que el año que viene entrenará al PSG, y ha pedido a un jugador muy especial para él y para el Real Madrid», desveló en exclusiva Eduardo Inda. «Él quiere contar la próxima temporada en París con un goleador excepcional y es un chico con un carácter maravilloso y obviamente es Karim Benzema», añadió el director de OKDIARIO en el programa de Josep Pedrerol.

Pero no es el único fichaje con olor a madridismo. Zidane cree que el fichaje de Cristiano Ronaldo, a sus 36 años, encajaría a la perfección en su esquema de equipo para jugar como delantero. El portugués no está contento en el United y el marsellés ya hizo historia con el astro portugués en el Real Madrid, conquistando tres Ligas de Campeones de forma consecutiva.

La tercera de las exigencias tiene que ver con unos los jugadores pretendidos por el club blanco. Los medios franceses apuntan a que Zidane ha planteado para reforzar la medular el fichaje del centrocampista del Manchester United Paul Pogba, al que ya habría intentado contratar cuando dirigía al Real Madrid.

Pogba, que actualmente está lesionado, termina contrato con el club inglés el próximo 30 de junio, por lo que podría llegar libre al PSG. El equipo francés ya utilizó esa táctica para contratar esta temporada a Leo Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y Georginio Wijnaldum. A todos los fichó después de que terminaran los contratos con sus clubes.

Cargando...