"Plan B"

La insólita petición del Real Madrid a Haaland

El club blanco ofrece adelantar dinero a la estrella del Dortmund pero hacer efectivo su fichaje en 2023

Erling Haaland
Erling HaalandMartin MeissnerAgencia AP

La prioridad del Real Madrid para la próxima temporada es Kylian Mbappé, con el que el club blanco ya tendría un acuerdo cerrado tras las reiteradas negativas del delantero galo a renovar con el PSG. Según “Bild”, la oferta económica para el atacante parisino estaría en torno a los 50 millones de euros brutos, algo que le convertiría en el “fubolista mejor pagado del mundo, superando a su compañero Leo Messi y ya se ha alcanzado un pacto total sobre su contrato”.

Sin embrago, el club blanco no pierde de vista a Erling Haaland y trabaja en un nuevo plan para traerlo al Bernabéu aunque no de inmediato. Según apunta desde Dortmund el medio especializado en el club amarillo (Ruhr Nachrichten BVB), el conjunto blanco le habría hecho llegar a Erling Haaland una insólita propuesta.

Dinero adelantado y llegada en 2023

El club blanco le habría pedido al delantero noruego que espere un año en la Bundesliga para firmarle en el 2023 aunque avanzaría ya dinero de su contratación este mismo verano, según el citado medio. La idea sería incorporarle en el 2023 justo en la finalización del contrato de Karim Benzema. Estas mismas informaciones aseguran que Haaland habría priorizado ya jugar en el Bernabéu, pero que preferiría materializar la operación este mismo verano.

Haaland debe tomar una decisión sobre su futuro de forma inminente. El Borussia Dortmund necesita saber si va a poder contar con él o no durante la próxima temporada y ve con muy buenos ojos la propuesta del Real Madrid para mantener al noruego por un año para, después, venderle al club blanco por unos 75 millones de euros. El Madrid habría hablado ya con Haaland para hacerle ver que ésta temporada ha hecho un esfuerzo importante con la contratación de Mbappé, por lo que se debería esperar una temporada para acometer su llegada.

La prioridad del noruego es vestir de blanco pero cuenta con importantes ofertas de clubes como Manchester City o Barcelona.

Exigencias de Haaland

El pasado mes de noviembre, ya se filtró el interés prioritario de Haaland por el Real Madrid y las exigencias que pondría sobre la mesa para vestir de blanco. El delantero exigirá dos condiciones para rechazar otras ofertas y, de esta manera, llegar al Bernabéu.Aunque prioriza el proyecto deportivo, el delantero sabe lo que vale y reclamará un salario en ningún caso inferior a los 30 millones netos al año. Es decir, quiere ser el mejor pagado junto a Kylian Mbappé.

La segunda condición que debe cumplir el Real Madrid es garantizarle una serie de partidos al año. Esta exigencia puede provocar tensiones en el vestuario pero el delantero tiene claro que no fichará por ningún equipo para ser suplente.

Ahora falta por saber si aceptará que su fichaje se retrase una temporada.