Fútbol

La contundente respuesta de un tertuliano de El Chiringuito a Juan Lobato por borrarse del Real Madrid por Mourinho

El secretario general del PSOE en Madrid ha asegurado a Carlos Alsina que era socio del club blanco hasta que llegó el entrenador portugués

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato ha hablado del Real Madrid y de Mourinho
El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato ha hablado del Real Madrid y de MourinhoCarlos LujánEuropa Press

Jose Mourinho sigue siendo, muchos años y muchas Champions después, objeto de debate en el Real Madrid. Entrenando a la Roma y con rumores de que podía ser el futuro seleccionador de Brasil, ha sido el secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, quien, en una entrevista en Onda Cero con Carlos Alsina, ha vuelto a hablar del entrenador portugués y sus tres años en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Mourinho llegó al Real Madrid para volver a hacerlo competitivo y lo consiguió. Llegó a tres semifinales de Champions, se quedó a un paso de la final, ganó una Copa el primer año y una contundente Liga de récords el segundo. Pero en el tercero todo fue más a la deriva. Empezó mal en LaLiga y ahí Mou sacó su cara más agria, la que busca el conflicto para intentar motivar. Pero en vez de conseguirlo, provocó la desafección del vestuario. Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Pepe y, principalmente Iker Casillas se convirtieron más en contrarios que aliados de su proyecto y esa última temporada, que terminó con al derrota en la final del la Copa del Rey contra el Atlético en el Bernabéu, certificó que el plan de Mourinho le había salido mal, que el personaje crispado había ganado, al final, el entrenador triunfador. Su salida, sin embargo, fue la puerta de entrada para Carlo Ancelotti.

Juan Lobatoha reconocido a Carlos Alsina que siempre fue del Real Madrid porque, como les pasa a casi todos los aficionados de un equipo, fue al campo con su padre. El asunto del fútbol ha salido porque Lobato ha hablado del Rayo Vallecano y del Real Madrid para explicar su comentado tuit acerca de los impuestos a los ricos. Alsina, entonces, le ha preguntado por sus colores futbolísticos y Lobato se ha reconocido madridista de toda la vida. O de casi toda: “Me di de baja porque creo que la falta de educación no corresponde al señorío del Madrid», ha comentado de la época de Jose Mourinho en el banquillo.

Eso ha generado respuestas en las redes sociales, donde los defensores de Mourinho se hacen oír.

También ha contestado Juanma Rodríguez, tertuliano en El Chiringuito de Pedrerol.

La respuesta de Juanma Rodríguez, de El Chiringuito a Juan Lobato, del PSOE, por Mourinho
La respuesta de Juanma Rodríguez, de El Chiringuito a Juan Lobato, del PSOE, por MourinhoLa Razón

Mourinho fue un elemento de debate, pero muchos madridistas le defiende por la pasión con la que él se sentó en el banquillo blanco y cómo se sintió madridista desde el primer día. Mourinho, que como primer entrenador, había sido campeón de Europa con el Oporto, que se marchó al Chelsea y que volvió a ganar la Champions con el Inter (tras una semifinal histórica contra el Barcelona), llegó al Real Madrid y lo hizo sin ningún complejo, como si hubiera sido del Real Madrid desde pequeño. Luego tuvo detalles que no estuvieron a la altura y declaraciones altisonantes que desviaron demasiado la atención del equipo de los objetivos finales.