F.C. Barcelona

La respuesta de Laporta a la intención del Madrid de personarse en el "caso Negreira": "Ya están todos"

El presidente insiste en que el Barcelona "es inocente" y dice que muchos "tendrán que rectificar"

Joan Laporta, protagonista del verano blaugrana
Joan Laporta, presidente del BarcelonaAlejandro GarciaAgencia EFE

La denuncia de la Fiscalía al Barcelona, a Josep Maria Bartomeu y a Sandro Rosell, entre otras cosas, de "corrupción continuada en el deporte", apuntando a que pagaron a Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), para obtener beneficios arbitrales, ha supuesto un terremoto en el fútbol español. Varios equipos escribieron un comunicado nada más salir la noticia pidiendo que se aclararan los hechos, pero faltaba la opinión del Real Madrid, que prefería esperar a que la Fiscalía formalizara la denuncia, ya que en los primeros momentos sólo estaba investigando.

Como ya lo ha hecho, el club del Santiago Bernabéu reunió a su junta directiva de manera urgente y decidieron que en si el juez la admite a trámite la denuncia, se presentarán "en defensa" de sus "legítimos intereses. El Barcelona ha guardado silencio hasta el momento, alegando que ha contratado una investigación externa y que cuando tenga los resultados dará su versión. Apenas se ha escuchado a Xavi en conferencia de prensa, pero el entrenador dice que es una pregunta para el presidente, y que el presidente les ha dicho que estén tranquilos y que se dediquen al fútbol. A la espera de una conferencia de prensa de Joan Laporta, el máximo mandatario azulgrana sí ha reaccionado a través de sus redes sociales al movimiento hecho por el Real Madrid.

"Culers, estad tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar", escribe Joan Laporta, que ahora está en su segunda etapa como presidente del Barcelona, y en la anterior se multiplicaron los pagos a Enríquez Negreira, actitud que todavía está sin explicar o justificar.

El Barcelona y el Real Madrid van de la mano en su apuesta por la Supercopa, motivo por el que muchos apuntaban que el equipo blanco guardaba silencio, pero en cuanto el tema se ha judicializado, ha hablado. El próximo domingo, Joan Laporta y Florentino Pérez se verán las caras para el Clásico del Camp Nou, que puede ser decisivo para el futuro de la Liga.