FC Barcelona
Todos los detalles de la cena de Messi, Busquets y Alba: Así es el lujoso restaurante
Los tres jugadores, junto a su asistente Pepe Costa y sus respectivas esposas cenaron en el exclusivo "Enigma" de Albert Adrià
Leo Messi mantiene en vilo a los blaugranas. No se habla de otra cosa y su escapada a Barcelona, a donde llegó el pasado sábado, no ha hecho más que alimentar todos los rumores que lo acercan de nuevo con el elenco culé.
Una hipótesis que se ha visto reforzada tras ser cazado al astro argentino de cena junto a sus ex compañeros y amigos, Sergio Busquets y Jordi Alba, ambos futbolistas del Barcelona y que tampoco han definido su futuro futbolístico. De hecho medios catalanes informan de que ambos estarían pendientes de la decisión del delantero del PSG para decidirse entre su permanencia o su marcha del club blaugrana.
Los tres jugadores, junto a su asistente Pepe Costa y sus respectivas esposas cenaron en un restaurante de Barcelona. La reunión duró alrededor de tres horas y a su salida, fans y periodistas se agolpaban en las inmediaciones del local. Tras su salida del establecimiento, Lionel Messi aceptó hacerse fotos con los aficionados pero se negó a realzar cualquier tipo de declaración a la prensa.
El astro argentino no tiene programado una reunión con el presidente del club catalán, Joan Laporta. Sin embargo, desde la directiva si confirman que mantienen contactos con el entorno del futbolista y ya tienen su propuesta encima de la mesa. Según las consultas realizadas por el club y que fueron adelantadas por el diario Sport, Messi podría ser inscrito con una cuarta parte del último salario que cobró del FC Barcelona la temporada 2020-21, que ascendía a unos 100 millones de euros brutos. Es decir, podría ser dado de alta el curso 2023-24 con un contrato de 25 millones. El salario neto de Messi ascendería a unos 13 millones de euros, más o menos la misma cantidad que está cobrando el polaco Robert Lewandowski.
No se conocen detalles de la conversación que mantuvieron los tres futbolistas pero si el lujoso local en el celebraron su reencuentro. Se trata del exclusivo restaurante Enigma, el proyecto del chef Albert Adrià, donde pudieron disfrutar de una propuesta gastronómica de alto nivel.
Así es el exclusivo Enigma
Según su página Web, se trata de "un restaurante de producto de temporada, más allá de las cuatro estaciones. Trabajamos mes a mes sobre el producto que encontramos en los mercados y a éste se le aplica todo el conocimiento técnico". Cuentan con un menú degustación a un precio de 220 euros por persona, creado mes a mes sobre el ciclo estacional de los productos de mercado. El número de platos puede variar entre 20 y 25 y no incluye bebidas. Pueden regar la comida con un buen vino a un precio entre 95 y 155 euros, dependiendo de cual de las tres selecciones eligen: "Vuelta a España en 7 vinos", "Vinos de culto en plenitud" o "7 millones de burbujas".
El menú degustación se presenta con 6 platos efímeros. Estos son un Earl grey y limón, Fresa blanca y mozzarella, Albahaca y pistacho Naranja y wasabi, Maíz y chiles y Mezcal y lima.12 tapas encabezan la siguiente estación de este trayecto enigmático: Calamar y caviar, Nabo daikon, Habitas y perretxico, Tapioca y erizo, Pollo y coco, Guisantes y mozzarella, Alcachofa y koji, Albahaca y tomate, Wagyu y foie gras, Espárrago y bacalao, Tinta de calamar y Caballa. Los siguientes platos son: Kálix y liebre, Liebre y anchoa y Endibias y liebre. Un tridente formado por Shiso y naranja, Leche y fresitas y Chocolate son los postres que cierran este espectacular y singular menú.
En cuanto a su decoración se trata de un lugar único. La obra, ideada por el estudio de arquitectura, RCR Arquitectes representa un ejemplo de las exigencias tradicionales de la arquitectura, la belleza física y espacial junto con la función y la artesanía. RCR ha creado un espacio local y universal al mismo tiempo. Todo en su interior, la iluminación, el mobiliario, las formas y los materiales con los que ha sido construido, son únicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar