Fichajes

Última oportunidad millonaria para Isco Alarcón

El malagueño mantiene un silencio absoluto mientras continúan los rumores sobre su futuro. Todo parece indicar que seguirá centrado en el rentable negocio que tiene con Sara Álamo

Isco Alarcón
Isco AlarcónArchivo

Isco sigue sin encontrar una salida tras su complicada ruptura con el Sevilla. Tras su frustrado fichaje por el Union Berlin, el futbolista atraviesa un auténtico "via crucis" al ver como pasan los días sin que su representante Jorge Mendes le encuentre destino. Aunque eso sí, el negocio que montó con Sara Sálamo le sigue proporcionando importantes beneficios económicos.

Isco apenas aparece en los medios y solo ha toto su silencio para atajar las críticas y mostrar como se ejercita duramente en casa a la espera de una nueva oportunidad. "Mientras fuera continúa el ruido, dentro seguimos con la ilusión y el trabajo intactos”, es el mensaje con el que acompañó hace semanas el vídeo de su entrenamiento. Una frase con la que quiso dejar claro que a pesar de todo no tira la toalla. Desde entonces, silencio absoluto.

Isco ha estado cerca de varios clubes de LaLiga Santander -incluido el Betis-, se rumoreó que existía una interesante oferta del Flamengo brasileño, otra de la MSL y la última de Boca Junior. Incluso en los últimos días se ha apuntado la posibilidad de dos nuevas oportunidades en Europa: En Turquía y en Grecia. Y este primer país parece estar dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios del ex madridista.

Según explica Calciomercato, Isco tendría sobre la mesa ofertas de Galatasaray, Fenerbahce, Besiktas o Basaksehir -donde se curiosamente se encuentra cedido el sevillista Adnan Januza-, que estarían muy atentos a la situación de Isco con la idea de realizarle una oferta en las próximas semanas a fin de hacerse con sus servicios. Según adelantó el diario AS, algunas de estas propuestas superarían ampliamente los 3 millones netos por campaña. Pero a Isco sigue sin seducirle la idea de marcharse a Turquía.

Isco, a sus 30 años, cuenta con un valor de mercado de cinco millones de euros, lo que -a pesar de una significativa caída desde los 90 millones que llegó a valer en 2018- le mantiene como el futbolista sin equipo más valioso del planeta, por encima de jugadores como Danny Rose, Iván Arboleda, Simeone Zaza o el español José Rodríguez. Algo que sin embrago, no le ha valido para cerrar su fichaje por ninguno de los clubes supuestamente interesados.

Un negocio de oro

Todo parece indicar que el futbolista pasará esta temporada en el dique seco y analizará sus opciones de cara a la próxima campaña. Aunque eso sí. No tendrá problemas económicos gracias al rentable negocio que montó con su pareja Sara Sálamo. Junto a su pareja Sara Sálamo creó una empresa llamada Isla Noviembre SL con domicilio fiscal en la casa que ambos comparten en La Moraleja y registrada para actividades inmobiliarias. En ella, Isco y Sara son administradores mancomunados, tienen que ponerse de acuerdo en la toma de decisiones y figura con un capital social inicial de 375.000 euros.

A través de esta empresa han llevado a cabo la compra de hasta cinco pisos en el centro de Madrid, la primera de ellas tan solo 17 días después de haber dado de alta su sociedad: un piso e 92 metros cuadrados y tres habitaciones en el centro de la capital. Dos días después firmaron otro de dos habitaciones y 77 metros cuadrados y una semana más tarde adquirieron el inmueble de al lado. Pasados treinta días compraron el piso contiguo para crear un único ático de más de 140 metros cuadrados. La pareja no tardó en hacerse con el cuarto de los cinco inmuebles que actualmente posee su empresa, otro apartamento de 75 metros cuadrados en la zona céntrica de la capital.

El último inmueble adquirido por Isco Alarcón y por Sara Sálamo fue a finales de 2022 y es el más caro comprado por Isla Noviembre S.L. hasta la fecha. Se trata de un piso de 153 metros cuadrados con cuatro dormitorios, salón, comedor, cocina y dos baños próximo al parque del Retiro de Madrid. Según Idealista, la vivienda se puede alquilar por 2.000 o por 2.500 euros al mes.