Noticias destacadas

Grabación inédita

Victoria inesperada de Rubiales: el juez admite un vídeo que "retrata" a Jenni Hermoso y al resto de jugadoras

En la grabación inédita, el ex presidente de la RFEF se disculpa con un "lo siento mucho" y nadie de "La Roja" muestra su más mínimo desacuerdo y siguen con la fiesta

Luis Rubiales
Luis RubialesEuropa Press

El beso en la boca que dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de las medallas de la Copa del Mundo a la selección española se viralizó en las redes sociales de inmediato, dio la vuelta al mundo y todos los medios extranjeros se hicieron eco de ello. Un gesto que provocó un tsunami político sin precedentes y llevó a la FIFA a inhabilitarlo. Unos hechos que finamente le llevaron a presentar la renuncia de todos sus cargos y por el que el TAD también ha decretado su inhabilitación durante tres años. 

El castigo propuesto por el TAD a Rubiales se divide en dos partes: un año y medio por el beso no consentido que le propinó a Jenni Hermoso después de la final del Mundial femenino; y otro año y medio por el gesto llevándose las manos a los genitales en el palco de autoridades -y al lado de la Reina- durante la final del mundial femenino disputado en Australia

Mientras tanto, el "caso Rubiales" sigue su curso en los tribunales -el próximo 2 de enero deberá declarar la futbolista- y el ex presidente de la RFEF ha logrado una pequeña victoria al admitir el juez su petición de incorporar al proceso la grabación de su discurso a las jugadoras en una sala privada del aeropuerto. El magistrado Francisco de Jorge ya ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el vídeo del discurso dirigido por Luis Rubiales a las jugadoras de la Selección, tras su llegada al Aeropuerto de Barajas, en un vuelo procedente de Sídney (Australia).

"Ausencia de coacciones"

Una grabación inédita con la que la defensa trata de mostrar la ausencia de presiones y el ambiente distendido que reinaba en la delegación. Este pequeño triunfo llega después de que en su día el juez rechazara el que pretendía aportar de la FIFA sobre sus palabras en el túnel de vestuarios conversando con Jenni Hermoso en presencia de Ana Álvarez, director del fútbol femenino de la RFEF, y José María Timón, jefe de gabinete del entonces presidente. La Sala de lo Penal no lo admitió e instó al ex presidente de la RFEF a aportarlo si finalmente se abría un juicio oral contra él por agresión sexual y/o coacciones.

En este nuevo clip, según la exclusiva publicada en El Español, el exdirigente de la RFEF formó un corro con las jugadoras y, entre gritos de "¡Campeonas, campeonas!", les dio una última charla al combinado femenino. Rubiales, con Jenni Hermoso presente, afirma que siente mucho que lo que fue "un gesto de cariño y de euforia se haya malinterpretado desde fuera".

Tras pedir disculpas por haberle "quitado protagonismo" a las propias futbolistas que acababan de ganar un Mundial, Rubiales también dice que todos los miembros de la Selección tienen "claro lo que ha pasado". En la grabación entregada al juez, ni Jenni Hermoso ni ninguna de sus compañeras le replica ni muestra desacuerdo alguno. Algo que según su defensa retrataría a las jugadoras y demostraría que no existió ni abuso sexual ni coacciones.

La defensa de Luis Rubiales alega también en que, tras el discurso, la fiesta continuó dentro de la normalidad y que durante el resto de la grabación, se puede ver a las jugadoras gritando y saltando de alegría.