Fútbol

Los capitanes de la selección española disparan contra Rubiales: "Es inaceptable"

En una comparecencia sorpresa, los jugadores internacionales de la selección española, han leído un comunicado en el que se sitúan contra Luis Rubiales

Los capitanes de la selección española de fútbol han salido a hablar antes del primer entrenamiento del equipo para leer un comunicado. Lo ha leído Álvaro Morata, como capitán, sentado en la mesa con Rodri, Azpilicueta y Marco Asensio: "Una vez concentrados en Las Rozas, los jugadores de la Selección queremos subrayar varias cuestiones a propósito de los últimos acontecimientos que han perjudicado a la imagen del fútbol español", ha asegurado Morata. "En primer lugar, queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sídney. Un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable. Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito", ha dicho y después ha cargado contra Rubiales. "Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa.. Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo", ha seguido. El objetivo de la lectura del comunicado ha sido evitar preguntas estos días "Desde hoy, afrontamos una concentración decisiva para el futuro del fútbol español en nuestro camino para la clasificación de la Euro2024 con dos partidos frente a Georgia y Chipre. Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante".

Esta mañana, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en funciones, Pedro Rocha, ha recibido este lunes a la selección masculinna de fútbol en la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), para mandar un mensaje de "apoyo y unidad" antes de los partidos de clasificación para la Eurocopa ante Georgia y Chipre.

En la primera concentración de la absoluta desde que la FIFA suspendiera durante 90 días a Luis Rubiales coo presidente de la RFEF, el interino Rocha fue el encargado de saludar en la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a los 24 convocados por el seleccionador, Luis de la Fuente. Además, el presidente en funciones compartió mesa con ellos durante la primera comida de los internacionales para la ventana de septiembre.

"En el encuentro, Pedro Rocha ha querido trasladar un mensaje de apoyo y unidad al combinado nacional y al cuerpo técnico y les ha emplazado a trabajar duro con vistas a los exigentes compromisos de esta ventana de septiembre", informó la RFEF en un comunicado.

Los 24 convocados fueron llegando durante toda la mañana a las instalaciones federativas donde por la tarde, a partir de las 19.00, realizarán su primer entrenamiento, a puerta abierta. Posteriormente, el combinado nacional hará dos sesiones más, ambas matinales, antes de volar el miércoles hacia Tiflis, escenario de su duelo del viernes 8 (18.00) ante Georgia en el Estadio Boris Paichadze de la capital georgiana.

La selección retornará ese mismo día a Madrid donde entrenará sábado y domingo. El lunes viajará a Granada para hacer un último entrenamiento en el Estadio Nuevo Los Cármenes donde el martes 12, a las 20.45, recibirá a Chipre.