Fútbol

El hijo de Negreira se estrena como streamer dando consejos sobre el mundo arbitral

Javier está siendo investigado, pero opta por dar la cara públicamente en las redes sociales

La "selecta" lista de clientes de Negreira Jr.
La "selecta" lista de clientes de Negreira Jr.Archivo

Javier Enríquez Romero, el hijo de José María Enríquez Negreira, facturó "entre 6.000 y 7.000 euros" por cada uno de los informes arbitrales. Ambos están siendo investigados y por eso mismo sorprende que Javier se estrene en Twitch. El coach da consejos a los árbitros e informa del día a día en redes sociales con total naturalidad. Un hecho que está generando críticas, puesto que puede terminar en prisión si se demuestra que cometió un delito de irregularidad deportiva.

El Barcelona pagó un total de 7,3 millones de euros entre 2001 y 2018 a Negreira por supuestos servicios de asesoramiento. Sin embargo, en su declaración ante Hacienda del 29 de octubre de 2021,Javier contradice todo esto. "Los únicos servicios que he prestado ha sido la elaboración de informes arbitrales a través de DASNIL. Aproximadamente lo mismo que yo cobraba por nómina de DASNIL, una buena referencia es la comparativa con MUNDO DEPORTIVO que son 20 aproximadamente euros por análisis de partido. Respecto al FCB a través de DASNIL hacía un informe cada jornada en el que incluía los aspectos más significativos del árbitro que les tocaba. Aproximadamente podía tardar en hacerlo unas 10 horas", afirmó, según adelantó Libertad Digital.

El hijo de Negreira también trabajó con futbolistas del club culé como coach durante bastante años en los que cobró grandes cantidades de dinero. También forma parte de la Agrupación de Veteranos del conjunto azulgrana, que entrena dos veces a la semana y disputa encuentros con otros integrantes de la asociación. De hecho, existen movimientos frecuentes de una de sus cuentas del banco CaixaBank en las que se reflejan cargos recurrentes del Barcelona con el concepto "abonament".