Fórmula Uno

Las ilusionantes palabras de Lobato sobre Fernando Alonso que te volverán loco

El periodista ha hablado acerca de lo que puede hacer Fernando Alonso con el Aston Martin en el Mundial de F1

Fernando Alonso y su Aston Martin, en Baréin
Fernando Alonso en BaréinALI HAIDERAgencia EFE

La F1 ya está casi a punto para comenzar el primer fin de semana de marzo y ahora es el momento de esperanzarse, de soñar y de pensar casi en imposibles. Los resultados de Fernando Alonso han provocado que se dispare el optimismo con él, pese a que el piloto mantiene la calma.

"En líneas generales estoy satisfecho con el primer test oficial aquí en Baréin con el AMR23. Como equipo hemos dado un total de cien vueltas, lo que supone un potente comienzo para el primer día, a pesar de algunos pequeños problemas que pudimos resolver", comentó el jueves Alonso, que se quedó a sólo 29 milésimas del mejor tiempo de la jornada -el que marcó el bicampeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull)

"Aún estamos probando con muchas cosas diferentes, así que cada vuelta es importante; y aprendemos cosas del coche cada vez que salimos a pista", continuó el piloto asturiano después de su primera jornada de ensayos con su nuevo coche, en el circuito de Sakhir, en el que festejó tres de sus 32 victorias en la categoría reina: en 2005 y 2006, cuando ganó sus dos Mundiales; y en 2010.

"Estos primeros pasos siempre conllevan cierta intriga; y hasta el momento estoy disfrutando de esta parte de la preparación invernal", siguió. "Emplearemos la información y lo aprendido durante la jornada de hoy para optimizar aún más las cosas·, apunto el doble campeón mundial asturiano.

El viernes volvió a dejar buenas impresiones. Así. el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) sorprendió, aunque con el compuesto más blando (C5), en la segunda en la segunda jornada de entrenamientos de la Fórmula 1 en el circuito Sakhir de Baréin, donde batió al bicampeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que estaba dominando la sesión, y al español Fernando Alonso (Aston Martin), que confirmó el rendimiento del Aston Martin con un podio.

 

Carlos Sainz no compareció en la jornada de tarde, en la que el protagonismo en Ferrari fue para el monegasco Charles Leclerc, octavo mejor tiempo del día (1:32.725), pero con neumático C2, mientras que Verstappen, Alonso (1:32.205) y Sainz lo hicieron con un compuesto más blando, el C3, y el neerlandés Nick de Vries (Alpha Tauri) firmó la cuarta mejor vuelta (1:32.403) con el C4.

Tabla de tiempos del viernes

  • 1. Zhou Guanyu CHN Alfa Romeo 1:31.610 132 vueltas
  • 2. Max Verstappen NED Red Bull 1:31.650 47
  • 3. Fernando Alonso ESP Aston Martin 1:32.205 130
  • 4. Nyck de Vries NED Alpha Tauri 1:32.222 74
  • 5. Nico Hülkenberg GER Haas 1:32.466 68
  • 6. Carlos Sainz ESP Ferrari 1:32.486 70
Así que no puede empezar mejor Fernando Alonso, que superó las cien vueltas -130- tras haber rodado por la mañana y por la tarde, al igual que el estadounidense Logan Sargeant (Williams), que consiguió el segundo mejor tiempo de la mañana -con neumático C5- y fue el que más kilómetros hizo (154 vueltas). Y todos quieren soñar, como ha hecho Antonio Lobato en un Twitch.

El narrador de la F1 asegura que no hay que ser tan optimista como para poder pensar que Fernando Alonso, con Aston Martin, puede ganar el Mundial, "no nos volvamos locos", añade, pero al segundo, medio rectifica y dice. "¿O sí?

El Mundial comenzará el próximo 3 de marzo con el Gran Premio de Bahrein, que se disputa en el circuito de Sakhir.