Fútbol

Laotraliga

Corona se ofrece al Atlético de Madrid pese a los guiños del Sevilla

El Atlético de Madrid ha rechazado fichar gratis a Jesús Corona, al que quiere el Sevilla.

Tecantito Corona con el Oporto.
Tecantito Corona con el Oporto.MARCELO DEL POZO

El centrocampista de 28 años, con el que Lopetegui sueña con reencontrarse, quiere conocer que otras opciones tiene en LaLiga Santander. Es por ello por lo que ha sido ofrecido a través de su agente al Atlético de Madrid. Jesús Corona estaría dispuesto a seguir un año más en el Oporto para poder recalar a coste cero en el cuadro colchonero en 2022 una vez que expire su contrato.

El Atlético de Madrid no quiere a Jesús Corona, el Sevilla sí

Así lo asegura el diario Record, que señala que el Atlético de Madrid no contempla la opción de hacerse con Jesús Corona aunque si fichaje no suponga desembolso alguno. Así pues, si el mexicano quiere poner rumbo a LaLiga Santander, el Sevilla será su mejor opción.

¿De Corona qué voy a decir yo? Es un gran jugador del Oporto que además ha trabajado con mi entrenador, Lopetegui. Es un jugador importantísimo. En la temporada 2019-20 fue nombrado el mejor futbolista del campeonato portugués. Poco puedo aportar que ya no sepamos todos. Corona es un jugador de un nivel altísimo. Tiene que ser objeto de un seguimiento, pero eso no quiere decir que mañana vaya a venir Corona al Sevilla”, decía Monchi al respecto en las últimas horas.

El Sevilla podría intentar el fichaje de Jesús Corona este verano. Y es que el Oporto tratará de hacer caja por él para evitar que dentro de un año se marche a coste cero. Es por ello por lo que ha sido tasado en 20 millones de euros. No obstante, Jesús Corona preferiría seguir un año más en el Oporto para embolsarse una prima por fichaje de 10 millones , que es la cantidad que su agente ha solicitado al Atlético de Madrid. Ese es otro motivo por el que el conjunto rojiblanco ha descartado su contratación.