Fútbol

Laotraliga

Robin Olsen puede ser el tapado para la portería de la Real Sociedad

La Real Sociedad podría llevarse de la Roma a Robin Olsen.

Robin Olsen con Suecia.
Robin Olsen con Suecia.Petr David JosekAP

Después de no renovar el contrato de Miguel Ángel Moyá, el cuadro txuri-urdin trabaja a contrarreloj en la contratación de un nuevo guardameta que pueda estar disponible para el inicio de la pretemporada. Si bien Álvaro Fernández ha sido la primera opción de la Real Sociedad, el Huesca se ha negado a ceder al conjunto donostiarra al portero de 23 años. Ahora está en una posición privilegiada para llevarse a Ionut Radu del Inter de Milán, aunque al rumano no termina de hacerle gracia recalar en Anoeta para ser el suplente de Álex Remiro. Es por ello por lo que la Real Sociedad piensa en Robin Olsen como alternativa.

Mourinho busca un nuevo portero para la Roma y esto no sólo podría implicar la salida de Pau López, también la de Robin Olsen. En el caso del sueco, que ha sido titular con su selección en la Eurocopa ha jugado en calidad de cedido en el Cagliari y en el Everton las dos últimas temporadas. Precisamente en calidad de cedido, que es como ha querido llevarse la Real Sociedad a Álvaro Fernández del Huesca, llegaría Robin Olsen al cuadro txuri-urdin, aunque con opción a compra según apunta el diario AS. Su llegada estaría avalada por Alexander Isak, que ha renovado con la Real Sociedad hasta 2026.

Robin Olsen, si no llega Ionut Radu a la Real Sociedad

No obstante, la primera opción del conjunto vasco sigue siendo Ionut Radu. Con el visto bueno del Inter de Milán para acometer su fichaje, será el rumano el que decida si aterriza o no en Anoeta.