Fútbol

Osasuna

Osasuna se despide de Calleri, Roncaglia, Manu Sánchez y Jony

Calleri, Roncaglia, Manu Sánchez y Jony han dejado de pertenecer a Osasuna.

Jonathan Calleri con Osasuna.
Jonathan Calleri con Osasuna.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

A dos días de comenzar la pretemporada Osasuna se ha despedido de Manu Sánchez, Jony y los argentinos Jonathan Calleri y Facundo Roncaglia a través de cuatro publicaciones difundidas por las redes sociales del club rojillo.

La noticia ha llegado coincidiendo con una fecha muy señalada en el calendario navarro, el comienzo de las fiestas de San Fermín que este año tampoco se celebrarán debido a la pandemia.

Llegó en un momento difícil para el equipo y se marcha con el trabajo bien hecho. Ha sido un placer tenerte entre nosotros, Manu”, ha indicado el club navarro sobre el canterano colchonero que regresará a la disciplina de Simeone.

Manu Sánchez fue uno de los futbolistas más destacados en la segunda mitad de la Liga y Osasuna ha tratado de hacerse con sus servicios por una temporada más, algo que ha quedado descartado después de que ayer se anunciará el fichaje de Cote hasta 2023 procedente del Eibar.

Por su parte, el Chimy Ávila se quedará como único representante argentino de Osasuna después del adiós de Jonathan Calleri y Facundo Roncaglia.

El lateral llegó a Pamplona hace dos campañas y abandona la capital navarra con más de 3.100 minutos defendiendo la camiseta de Osasuna con buenas actuaciones que le hicieron ganarse a la afición.

El aguerrido delantero de Buenos Aires logró facturar cinco goles en Liga y uno en la Copa del Rey, datos que parecen algo pobres si no se tiene en cuenta el gran esfuerzo y sacrificio que el argentino ofreció en cada choque en el que Arrasate le dio la oportunidad.

Orgullo, gol y pundonor. Esta siempre será tu casa”, ha indicado Osasuna en sus redes sociales sobre Calleri.

Por último, también se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: El asturiano Jony Rodríguez no seguirá defendiendo al equipo que juega sus partidos de local en El Sadar. Osasuna ha agradecido el “esfuerzo y compromiso” de un futbolista al que las lesiones no le permitieron mostrar su mejor versión.