Fútbol

Fútbol

Juan Hernández ficha por el Alcorcón tras rescindir su contrato con el Celta

El Celta ha rescindido el contrato de Juan Hernández para que éste pudiese recalar a coste cero en el Alcorcón.

Juan Hernández con el Sabadell.
Juan Hernández con el Sabadell.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El delantero murciano Juan Hernández, procedente del Celta de Vigo, fichó por el Alcorcón para las dos próximas temporadas, hasta 2023, según informó este miércoles el club madrileño.

Juan Hernández García, de 26 años, procede del Celta de Vigo aunque la pasada campaña jugó cedido en el Sabadell, con el que marcó cinco goles en 32 partidos.

Formado en el Granada, el nuevo delantero alfarero despuntó en 2ªB en equipos como La Hoya Lorca, Getafe B y, más tarde, en el filial del Celta, con el que marcó 24 goles en dos temporadas entre 2016 y 2018.

Su buen rendimiento le valió para debutar con el primer equipo celeste en Primera, el 15 de diciembre de 2019, y posteriormente disputó otros cuatro encuentros más en la máxima categoría ese curso, además de otros tres en Copa del Rey.

Juan Hernández es el segundo fichaje del Alcorcón para la próxima temporada tras la incorporación del central Carlos Hernández.

La salida de Juan Hernández del Celta de Vigo

El centrocampista Juan Hernández, que este miércoles puso fin a su etapa en el Celta de Vigo tras acordar la rescisión del año de contrato que le restaba, se marcha “agradecido” porque en el conjunto celeste cumplió su “sueño” de debutar en Primera División.

Hace cinco años llegue a este club y siento que gran parte de lo que soy se lo debo al Celta de Vigo, aquí me he sentido como en casa. En Balaídos cumplí el sueño que tenía desde quera era un niño, llegar a jugar en la máxima categoría del fútbol español”, afirmó el extremo.

Juan Hernández, que el curso pasado jugó cedido en el Sabadell y las dos próximas temporadas jugará en el Alcorcón, recordó que en este tiempo ha tenido la oportunidad de vivir “la bonita experiencia” de disputar un play off de ascenso y de formar parte de la primera plantilla del Celta.

Decir adiós no es fácil, pero hoy hago las maletas en busca de un nuevo camino, nuevos retos que afronto con la mayor de las motivaciones e ilusiones”, apuntó el centrocampista, que agradece a sus ya ex compañeros, técnicos y médicos en el Celta su “apoyo incondicional” durante su estancia en el club.