Fútbol

Laotraliga

Pedro Bigas será el primer fichaje del Elche

El Elche va a hacerse a coste cero con Pedro Bigas.

Pedro Bigas con el Eibar.
Pedro Bigas con el Eibar.Juan HerreroEFE

El central de 31 años es uno de los futbolistas del Eibar que ha quedado libre tras el descenso del cuadro armero y eso es algo que ha aprovechado el conjunto ilicitano para encarrilar su fichaje. Así pues, Pedro Bigas se convertirá en el primer refuerzo del Elche para la próxima temporada, club al que llegará a coste cero.

El Elche ha movido ficha por Pedro Bigas y por Lucas Boyé

Otro movimiento del equipo alicantino en el mercado ha sido la compra de Lucas Boyé, al que ha adquirido en propiedad. El delantero de 25 años recaló en el Elche el pasado verano procedente del Torino. Lucas Boyé ha sido titular en el Elche desde su llegada, tanto con su compatriota Jorge Almirón como con Fran Escribá en el banquillo, y es el máximo realizador del equipo con seis tantos.

La continuidad del atacante se confirmó antes de que se conociese que el club seguiría un año más en Primera División. Ahora, la continuidad del Elche en LaLiga Santander es la que facilitará la llegada de Pedro Bigas.

Las bajas del Elche

El cuadro ilicitano, por su parte, ha dicho adiós a Gazzaniga y a Mojica, que han regresado al Tottenham y al Girona respectivamente tras sus cesiones. También a Nino, que se ha retirado y a Mfulu, al que el Elche ha decidido no renovar. El jugador, que llegó a la entidad hace dos temporadas, acababa su contrato con la entidad el pasado 30 de junio y la dirección deportiva no mostró interés en prolongar su continuidad. “Soy el más feliz de dejar este club con dos objetivos logrados: el ascenso, después de un año particularmente difícil, y una permanencia hasta el último momento. Dos momentos históricos”, comentaba Mfulu en su despedida.