Fútbol

Valencia CF

Omar Alderete se convertirá “en horas” en el primer fichaje del Valencia

El agente de Omar Alderete reconoce que su fichaje por el Valencia está “muy encaminado”.

Omar Alderete con Paraguay.
Omar Alderete con Paraguay.CESAR OLMEDOREUTERS

El representante del central paraguayo del Hertha Berlín Omar Alderete cree que en “horas” podría cerrarse su llegada al Valencia ya que ve la operación “muy bien encaminada”.

En declaraciones a la radio Universo 970 de Asunción el agente Renato Bittar dijo que en estos momentos tratan de “acercar a las partes” y de que todas ellas acaben satisfechas.

También afirmó que espera que la operación se cierre “en las próximas horas” y que todo está “muy encaminado”. Además, destacó que el central tiene una carrera “al alza”.

Omar Alderete cumplirá 25 años este mes de diciembre y mide 188 centímetros. Formado en el Cerro Porteño de su país, pasó por los argentinos Gimnasia y Huracán, antes de dar el salto a Europa con el Basilea, al que llegó en el verano de 2019 y que hace un año lo traspasó al Hertha.

Con la salida de Eliaquim Mangala, el Valencia necesita fichar a un central a la espera de saber si su nuevo entrenador, José Bordalás, cuenta con Jorge Sáenz, que regresa a la entidad tras dos años cedido en el Celta de Vigo.