Fútbol

Laotraliga

El Barcelona ofrece a Braithwaite en un intercambio y el Valencia lo rechaza

Aunque el Valencia quiere a Martin Braithwaite no ha visto con buenos ojos la propuesta del Barcelona.

Martin Braithwaite con el Barcelona.
Martin Braithwaite con el Barcelona.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, José Bordalás, que ya quiso al delantero danés para el Getafe, pretendía ahora ofrecerle acomodo en el conjunto che. Consciente del interés del Valencia por Martin Braithwaite, el Barcelona ha ofrecido a éste en un intercambio por Yunus Musah.

Así lo asegura Superdeporte, que señala que el club de Mestalla ha declinado la oferta. Cabe señalar que el Valencia ha renovado recientemente a Yunus Musah hasta 2026 elevando la cláusula del extremo de 18 años por encima de los 30 millones de euros en los que estaba fijada. El conjunto che tiene grandes esperanzas de futuro depositadas en el estadounidense y aunque necesita ingresar 26 millones para cuadrar sus cuentas, no tiene intención de escuchar ofertas por Yunus Musah. Así pues, todo parece indicar que, de abandonar el Barcelona, Martin Braithwaite lo hará para poner rumbo a la Premier League. Allí el Brighton tendría liquidez tras la venta de Ben Davies al Arsenal como para intentar su fichaje. Además, el ex del Leganés contaría con otros pretendientes como el West Ham y el Wolverhampton.

Braithwaite y los otros futbolistas que el Barcelona ha ofrecido al Valencia

Martin Braithwaite no es el único futbolista que el Barcelona ha ofrecido al Valencia. También, ante la posibilidad de que Jordi Alba saliera al Inter de Milán, el conjunto azulgrana ha sondeado a José Luis Gayà. Limitado económicamente para hacer frente a su fichaje, el Barcelona pretendía hacerse con el internacional español incluyendo a Álex Collado y a Carles Aleñá. Finalmente éste último ha sido traspasado al Getafe, por lo que ha dejado de ser una opción para el Valencia.