Fútbol

Polémica

La respuesta de Borja Iglesias al periodista español que ha defendido el gol de Mbappé

El gol de Mbappé en fuera de juego ha generado un debate en el que ha participado Borja Iglesias.

Borja Iglesias con el Real Betis.
Borja Iglesias con el Real Betis.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El periodista Isaac Fouto ha explicado por qué el árbitro ha concedido como legal el gol de Mbappé pese a que éste estaba en fuera de juego. Su explicación no ha gustado a Borja Iglesias, motivo por el que el delantero del Betis ha decidido responderle.

El gol de Francia sube al marcador porque Eric García juega el balón y el árbitro entiende que habilita al tirarse a tapar la acción”, escribía en sus redes sociales el periodista Isaac Fouto. “Isaac por favor…”, contestaba Borja Iglesias tras la lectura del periodista.

La explicación del árbitro a Eric García

Eric García, defensa de la selección española de fútbol, habló este domingo sobre el tanto de Kylian Mbappé en posible fuera de juego que supuso el tanto de la victoria de Francia y señaló que el árbitro le explicó que al tocar la pelota, jugó el balón para romper la jugada ilegal.

Tiran el balón a la espalda y yo me tiro, la toco con el taco y Mbappé está en fuera de juego. El árbitro me dice que como la toco con el taco tengo intención de jugar el balón y me explica que me debería de apartar y que esa es la regla. Es una jugada que es fuera de juego claro en la que un defensa nunca en la vida se puede apartar de ahí”, aseguró en Televisión Española.

Eric García calificó la derrota como “dura” porque, a su juicio, España hizo “un partidazo” salvo en unos minutos en la primera y en la segunda parte.

“Los primeros diez minutos no hemos estado muy finos pero a partir de ahí hemos estado bien. El equipo ha mostrado personalidad, hemos estado arriba. Luego en la segunda parte el larguero de Theo, después nuestro el gol y una pena que empataran tan rápido”, dijo.