Fútbol

Osasuna

Javi Martínez firma con Osasuna hasta 2026

Osasuna ha renovado a Javi Martínez, la última ‘perla’ de Tajonar.

Ramiro Funes Mori con el Villarreal.
Ramiro Funes Mori con el Villarreal.AFP7 vía Europa Press

Osasuna ha anunciado la renovación de Javi Martínez hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros que sirve para blindar a un jugador cuya progresión este último año ha sido muy notable.

El futbolista de Ólvega es uno de los referentes del proyecto deportivo de Osasuna. La actual campaña es su novena como jugador de la entidad rojilla, a la que llegó en su primer año de cadete, aunque estaba vinculado al club desde que era alevín a través de las tecnificaciones.

El centrocampista de 21 años se ha ido ganando un sitio en el primer equipo gracias al constante esfuerzo y sacrificio que le han llevado a ser uno de los hombres importantes para Jagoba Arrasate. Se trata de la última ‘perla’ de Tajonar y este movimiento evidencia la apuesta del conjunto navarro por darle la oportunidad de progresar a una pieza con presente y futuro.

Desde su debut el 31 de mayo de 2019 en Córdoba, el camino no fue corto, pero sí productivo. Añadió nuevos registros a su talento, convirtiéndose en un jugador que posee calidad técnica, elegancia y precisión en los metros finales.

La temporada pasada, Javi Martínez se estrenó con el primer equipo con un golazo ante el Espanyol en la Copa del Rey y una actuación estelar, con diana y asistencia, ante el Valencia.

Este curso metió el tanto de la victoria que Osasuna consiguió en Mallorca gracias a un sutil toque a dos minutos del 90. Ha participado en seis de los ocho partidos del curso actual, ganando cada día más peso en un equipo que ha cuajado un excepcional arranque de campaña.