Fútbol

Fútbol

Jorge Mendes quiere juntar a Cristiano Ronaldo y a Lopetegui

Julen Lopetegui y Cristiano Ronaldo podrían unir sus caminos gracias a Jorge Mendes.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla.
Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Tanto el agente como el futbolista portugués parecen haberse salido con la suya después de que Solskjaer haya sido cesado como entrenador del Manchester United. Si bien Cristiano Ronaldo quiere que Luis Enrique sea su recambio, Jorge Mendes prefiere que sea Julen Lopetegui su sustituto.

Cabe señalar que Jorge Mendes ya llevó en su día a Julen Lopetegui al Sevilla y que ahora podría llevar al vasco a la Premier League. También desde la Premier, y con un suculento salario de 6 millones de euros, el Newcastle ha tentado recientemente a Unai Emery. Sin embargo éste emitió un comunicado al respecto afirmando que cumpliría su compromiso con el Villarreal. En el caso de Julen Lopetegui, tiene contrato hasta 2024 con el Sevilla.

Aún así el que fuera seleccionador español no está entre las opciones preferidas por los dirigentes del club, que sueñan con Zidane. Erik ten Hag, técnico del Ajax y Brendan Rodgers, del Leicester, también están entre las opciones que baraja el Manchester United.

La influencia de Jorgue Mendes que podría llevar a Lopetegui al Manchester United de Ronaldo

Sobre la salida de Solskjaer, se podía leer en Sky Sports: “El agente de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, se aseguró de que el despido estaba en marcha. Ronaldo había concluido que el United no tendría éxito mientras Solskjaer fuera entrenador, pero imploró a sus compañeros de equipo que siguieran siendo profesionales y lo respetaran”.

“Ed Woodward abrazó calurosamente a Mendes en Old Trafford antes del redebut de Cristiano en Newcastle en septiembre. Woodward tiene siempre en consideración a Mendes, un hombre cuya llamada telefónica hizo mover de nuevo los hilos en el United”, ¿conseguirá Jorge Mendes sacar a Julen Lo