Deportes

Televisión

Juanma Castaño y Miki Nadal y la absurda cláusula de su contrato con MasterChef

Juanma Castaño y Miki Nadal también han hablado del dinero que han recibido.

El periodista Juanma Castaño y el cómico Miki Nadal posan con el trofeo de ganador del concurso culinario Master Chef Celebrity
El periodista Juanma Castaño y el cómico Miki Nadal posan con el trofeo de ganador del concurso culinario Master Chef CelebrityRTVE

Los ganadores de MasterChef Celebrity 6 siguen hablando de su paso por el talent. Miki Nadal acudió al programa de Juanma Castaño y ambos hablaron de una absurda cláusula en su contrato con MasterChef.

Según revelaron, dichas cláusulas sumaban hasta 100.000 euros. “Había más penalizaciones que sueldo”, admitía Juanma Castaño en la COPE.

Dentro de las reglas absurdas, una es que no podemos probar los platos de los demás. Está prohibido”, reconocía, por su parte, Miki Nadal. “Creo que es para que no podamos discutir el veredicto de los jueces”, añadía.

¿Cuánto han ganado Juanma Castaño y Miki Nadal en MasterChef?

Respecto a lo que han ingresado por su paso por el programa, Juanma Castaño aclaraba: “La cifra que ha salido no corresponde solo a los participantes de MasterChef. Por el programa pasan muchos invitados y esa gente va con remuneración. Son 12 programas, 36 pruebas, muchos invitados y muchos gastos de producción”.

Según RTVE, la cifra aproximada de lo que se ha embolsado cada participante por programa es de 15.000 euros, más 4.000 que recibía el ganador de cada prueba para donar a una ONG. “Hay que tener en cuenta que los concursantes van siendo eliminados semana a semana por lo que el total de la partida es una estimación basada en el número de concursantes, el número de capítulos y la cadencia de eliminación”, explicaba la resolución emitida al respecto.

Juanma Castaño y Miki Nadal recibieron 75.000 euros por su victoria en MasterChef, por lo que han podido donar 37.500 a la ONG que cada uno ha decidido.