Fútbol

Laotraliga

El movimiento que podría llevar a Godín al Betis

La posible salida de Marc Bartra favorecería la llegada de Diego Godín al Betis.

Diego Godín con Uruguay.
Diego Godín con Uruguay.Asociación Uruguaya de FútbolAsociación Uruguaya de Fútbol/EFE

Si recientemente hablábamos en LAOTRALIGA del interés del Barcelona por Marc Bartra, el Milan también piensa en el central de 30 años como recambio de Kjaer. Así lo aseguran desde Italia, donde van más allá y afirman que Diego Godín sería su sustituto si éste termina abandonando el Betis en el mercado invernal.

Salga o no Marc Bartra, algo que se antoja complicado a mitad de temporada, parece que el uruguayo es una opción para el conjunto verdiblanco. Pese a que Diego Godín extendía recientemente su contrato con el Cagliari hasta 2023, estaría encantado de volver a LaLiga Santander para jugar a las órdenes de Pellegrini.

Según se publicó, el Betis estaría dispuesto a ofrecer un contrato por dos temporadas y media a Diego Godín, que tiene 35 años, a cambio de que acceda a rebajar su actual salario, que es de 3,8 millones de euros, hasta una cifra cercana a los 2.

La llegada de Godín al Betis podría estar en manos del Barcelona

Aunque el Milan busca recambio para Kjaer, peina el mercado de cara a verano, por lo que no parece que vaya a realizar movimiento alguno próximamente por Marc Bartra. Sí podría hacerlo el Barcelona, que ya habría contactado con su entorno para valorar su posible regreso. “Bartra guarda un gran recuerdo del Barcelona y en especial de su entrenador, Xavi Hernández. Fue, como él mismo ha reconocido, como un maestro en su etapa azulgrana y le ayudó en todo momento en el vestuario”, se podía leer en la prensa catalana días atrás.